Close
Radio Radio Radio Radio

Promesa de la UC busca continuidad en Ñublense

De la cantera cruzada al primer equipo de Ñublense.

El ariete de 19 años, oriundo de La Pincoya, Huechuraba, formado en la Universidad Católica, Alexander Aravena, se sumará al plantel de los diablos rojos en calidad de préstamo por un año sin opción de compra.

Así lo confirmó el propio gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, quien recalcó que “un grupo” de valores jóvenes saldrán a ganar minutos y específicamente, Alexander, lo hará en el cuadro chillanejo que dirige Jaime García.

¿Quién es Aravena?.

Aravena fue goleador de todas las series inferiores de la UC desde los 10 años.

El novel jugador, apodado cariñosamente el “Monito” o “Ale”, debutó en enero del 2021 en el primer equipo de la Universidad Católica.

Fue frente a Huachipato por la fecha 23 de la Primera División, sumando 69 minutos. Estuvo presente en cinco duelos la temporada pasada, pero con Fernando Zampedri como artillero y Diego Valencia como uno de sus socios, le fue difícil sumar más presenciaas en el equipo estelar.

Sin embargo, marcó notoriedad cuando disputó el Mundial Sub-17 de Brasil 2019 con la camiseta de Chile y en el Sudamericano previo, jugado en Perú, fue titular en los nueve encuentros que disputó La Roja, marcando cuatro goles y entregando dos asistencias. En esta competencia, Chile obtuvo el segundo lugar y le valió ir al Mundial de Brasil sub-17.

Aravena marcó un gol clave en el triunfo frente a la Selección de Uruguay que valió el paso a la cita planetaria.

En el Mundial, Aravena fue titular en tres de los cuatro partidos que el combinado nacional disputó.

Estuvo en la derrota 3-2 ante Brasil, en la victoria 4-2 ante Haití y en la caída 2-0 contra Francia que significó la eliminación de la competición. En esta instancia, el jugador de Universidad Católica no pudo anotar ni asistir.

Con el arribo de Alexander Aravena, que pertenece a la empresa de representación de jugadores de Sergio Gioino y Pablo Leclerc, actuales nuevos controladores del club, Ñublense contará con dos Sub-21 provenientes de equipos grandes en calidad de préstamo, ya que el primero fue Rodrigo Cisternas, armador proveniente de Colo Colo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/