Close
Radio Radio Radio Radio

Prisión preventiva contra imputado de femicidio frustrado contra su ex pareja

PDI

En prisión preventiva quedó Ricardo Burgos Rubio, quien fue formalizado por el femicidio frustrado de su ex pareja, a quien apuñaló, la madrugada de este martes, en el domicilio de la víctima, en Chillán Viejo.

La mujer resultó con heridas de gravedad, pero está fuera de riesgo vital y con apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble.

El imputado fue detenido la tarde de este martes por la Brigada de Homicidios de la PDI, unidad especializada a cargo de las diligencias instruidas por la Fiscalía.

Ricardo Burgos Rubio fue formalizado también por desacato, pues el Juzgado de Garantía de Chillán había decretado la prohibición de acercarse a la víctima, ya que existía una causa previa por lesiones en contra de ésta.

Además, se le sumó el delito de robo en lugar destinado a la habitación, pues un par de horas antes de estos hechos ingresó, mediante el escalamiento del cerco perimetral, a la casa de su ex pareja, forzó la puerta de acceso y sustrajo especies desde el inmueble.

Al solicitar la prisión preventiva al tribunal, la fiscal Maritza Camus expuso que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán que decretó, además, dos meses de plazo para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top