Close
Radio Radio Radio Radio

Primer Seminario de Folklore de San Nicolás se vivirá este fin de semana

Municipalidad de San Nicolás

El “Primer Seminario de Folklore de San Nicolás” se vivirá a partir este viernes 12 y sábado 13 de noviembre, en una doble jornada de esta inédita iniciativa dirigida para profesores, estudiantes, monitores y público en general, organizada por el Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, el Ministerio de Culturas, Artes y Patrimonio y la Municipalidad de San Nicolás.

“Los invitamos a ser parte de esta inédita jornada que se vivirá en nuestra comuna, donde pueden participar de forma presencial u online. Aprovechen y súmense a este seminario para seguir cultivando y potenciando nuestro folklore nacional”, comentó el alcalde Víctor Hugo Rice.

Y es que la iniciativa tiene como objetivo potenciar los espacios de aprendizaje y reflexión en torno a la cultura folklórica y tradiciones de Chile. Contará con la exposición de 3 personas que abordarán el folklore en sus respectivas zonas principales del país, quedando a cargo de Iván Guerra en la Zona Norte, Patricia Chavarría en la Zona Central y Óscar Carrión de la Zona Austral, expresó Verónica Barnechea, profesora del área de folclor del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás.

Quienes quieran participar, pueden estar presente tanto de manera telemática o presencial, y las inscripciones gratuitas son mediante el formulario en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSceY590Ghf3TiM6k3BHe7ganHmLGyhQDGNuuDhLvNKzLN69fg/viewform.

Para resolver dudas o consultas respecto a la jornada que considerará su debido certificado de participación, se pueden contactar al correo electrónico [email protected], o al fono +56994528544.

Recital Folklórico de Clausura

El Seminario además tras su segunda jornada de día sábado 12 de noviembre, vivirá un “Recital Folklórico” como clausura, instancia que se vivirá en la Plaza de San Nicolás, a partir de las 19:00 horas, donde se contará con la presencia de We – Küyen, Peñihuen, Ensamble Takiri y Quiñahuen. El encuentro es totalmente gratuito y abierto a la comunidad sannicolasina, participantes del seminario y público en general, para disfrutar con exponentes locales y regionales del folklore de gran nivel.

“Buscamos exacerbar la cultura del folclor y tradicional que ya tiene San Nicolás, y poder disfrutar de un lindo cierre con agrupaciones folclóricas que vendrán la tarde del sábado desde las 19:00 horas en la Plaza de San Nicolás”, dijo Isabel Almeyda, Gestora Cultural y Artística del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, destacando además que la iniciativa se financió mediante un FONDART postulado al Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, mediante la Municipalidad de San Nicolás.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top