Close
Radio Radio Radio Radio

Primer robo mediante alunizaje se registra en Chillán y afectó a locales de joyas

Cerca de 23 millones de pesos en joyas fueron robados desde el interior de tres locales del rubro, ubicados en la galería Don Ambrosio, en la calle El Roble en la comuna de Chillán.

El atraco, que quedó al descubierto en la mañana de ayer miércoles, fue notificado a Carabineros de la Segunda Comisaría, mediante un llamado telefónico de alerta, y una vez que el personal de la policía uniformada ratificó la veracidad de la denuncia, constató además que un grupo aproximado de 10 sujetos habría perpetrado un alunizaje en el lugar.

Esto significa que los delincuentes, para ingresar a la dependencia, provocaron la fractura de mamparas y puertas, estrellando la parte posterior del vehículo en el que se movilizaban, accediendo de esa manera a las joyas que se mantenían en cada local.

Acto seguido, Carabineros realizó patrullajes preventivos por el sector, sin lograr ubicar a los antisociales.

Notificado el hecho al Ministerio Público, por instrucción de la fiscal de turno Maritza Camus, se ordenaron las diligencias de investigación, como la revisión de las cámaras del circuito cerrado de televisión para identificar a las personas involucradas en el delito y el empadronamiento de rigor a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI de Chillán.

El jefe de esta unidad, subprefecto Iván Ortiz, precisó que el robo se habría concretado alrededor de las 5.00 de la mañana de ayer, ratificando además que se empleó un modo de operar que nunca antes se había detectado en la Región de Ñuble.

“Esta galería fue afectada por el delito de robo en lugar habitado, donde a través del método de alunizaje, método que hasta el momento no habíamos conocido acá en Chillán, entran aproximadamente nueve a 10 sujetos y proceden a romper los vidrios de las joyerías que están al exterior de esa galería sustrayendo diferentes joyas”, dijo.

Personal de seguridad que labora en la galería Don Ambrosio explicó a La Discusión según las grabaciones de la cámaras de seguridad, romper las mamparas con el choque, ingresar a los tres locales y sustraer la mercadería, a los delincuentes les tomó cerca de siete minutos.

Este es el tercer robo que afecta a la galería, ya que anteriormente personas ingresaron por el techo para robar en los locales.

“No podemos hacer más”

Juan Carlos Fuentealba, uno de los locatarios afectados (joyería Esmeralda) dice que “no contamos con seguros, ni alarmas y la verdad no creo que ganemos mucho con esas cosas, porque en primer lugar las aseguradoras no nos cubren y aunque pongamos rejas, cortinas metálicas, cámaras o alarmas, ellos (los delincuentes) entran igual. La última vez nos entraron por el techo”.

Cambiarse de local para ellos tampoco es una opción, porque “ya tenemos nuestra clientela, no tiene sentido, no podemos hacer más, quizás tener vitrinas menos ostentosas”.

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top