Close
Radio Radio Radio Radio

Prevén término de obras de Paseo Los Héroes para junio de 2023

Para el 30 de junio de 2023 está previsto el término de la construcción del proyecto edificio Paseo Los Héroes, cuyas obras se emplazan en la intersección de las calles Libertad y 18 de Septiembre, en el centro de Chillán, y que consiste en dos torres: la Independencia, de 17 niveles, y la torre Libertad, de 20 niveles, las que contarán con una placa comercial en los primeros cuatro pisos.

Según informó Julio Osorio, gerente de proyectos de Inmobiliaria Los Héroes, actualmente la obra exhibe un avance físico de 34,78%.

Antes de la pandemia, se preveía el término de la construcción en diciembre de 2021, sin embargo, el plazo ha debido moverse, de hecho, también se había hablado de mediados de 2022 como fecha de término.

El proyecto, desarrollado por Invertrust Capital, representa una inversión superior a los US$50 millones, e inicialmente consideraba departamentos en el modelo de negocio, sin embargo, el diseño incluye oficinas, un hotel de 90 habitaciones, una placa comercial de cuatro niveles y 337 estacionamientos distribuidos en seis niveles subterráneos.

Sustentabilidad

Un cambio que destacó Julio Osorio es que, en línea con estándares internacionales y las nuevas tecnologías, el edificio se alimentará de energía 100% renovable y contará con estacionamientos pensando en la electromovilidad y su evolución en el corto plazo, con cargadores para aquellos que utilicen vehículos eléctricos.

El profesional explicó que la energía utilizada por este edificio provendrá de fuentes eólicas y solares, evitando en gran medida la contaminación y reduciendo la huella de carbono.

“Lo anterior se traduce en que la transición energética que vivimos hoy en día apunta a que en el largo plazo Chile tenga una matriz energética 100% renovable, y en este sentido, desde Inmobiliaria Los Héroes, nosotros estamos pensando en el futuro, dando este primer paso tan importante de contar con este tipo de energía en nuestro edificio”, enfatizó.

Osorio relevó que, al reemplazar energía convencional por energía renovable, “los beneficios son múltiples, como la disminución de los gases de efecto invernadero; la disminución de los impactos sobre la naturaleza, debido a la extracción de recursos para abastecer las fuentes de generación tradicionales como carbón, petróleo y gas; y la reducción de la contaminación directa al agua, suelos y otros factores que afectan la salud”.

El gerente de proyectos detalló que “la energía que utilizará el Edificio Paseo los Héroes, provendrá de fuentes de generación que utilizan recursos naturales renovables, tales como el viento y el sol. Estos recursos tienen la característica de que, en sus procesos de transformación, el recurso no se consume ni se agota a una escala humana, contribuyendo a conservar el medio ambiente. Por lo tanto, el hecho de que Edificio Paseo lo Héroes haya optado por evitar estas fuentes contaminantes, dando paso a un abastecimiento 100% renovable, permitirá reducir de manera drástica su huella de carbono”.

“Somos un edificio moderno, creemos que nuestros usuarios pensarán en el futuro, por eso incluimos energía 100% renovable que evita en gran medida la contaminación, por otro lado, contamos también con electromovilidad en nuestros estacionamientos para aquellos que utilicen autos eléctricos”, subrayó.


 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/