Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente Piñera promulgó Ley de Matrimonio Igualitario

Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El proyecto fue ingresado en 2017, bajo el gobierno de Michelle Bachelet, y el actual jefe de Estado le puso urgencia para acelerar su tramitación.

Este martes fue aprobado por ambas cámaras del Congreso, tras su paso previo por una comisión mixta, dejándolo listo para su promulgación.

“Sabemos que en nuestro país hay posiciones distintas sobre esta materia; sin duda, las reconocemos como legítimas y respetables. De hecho, el pasado mi mirada fue distinta, pero así como es importante actuar con convicciones profundas, también es importante el poder evolucionar y desarrollar nuevas perspectivas”, señaló Piñera.

Asimismo, el Mandatario afirmó que esta iniciativa permitirá que “todos los niños con un papá y un mamá, con dos papás o dos mamás tengan los mismos derechos y la misma protección en materias tan importantes como el cuidado personal, la pensión de alimentos o los derechos hereditarios”.

“No podemos tener familias de primera y se segunda categoría”, agregó a Bio Bio Chile.

Cabe mencionar que el Matrimonio Igualitario entrará en vigencia 90 días después desde su publicación en el Diario Oficial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/