Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente de Kazajistán ordena “disparar a matar” contra manifestantes

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, afirmó, durante un discurso a la nación, que ha dado la orden expresa de “disparar a matar“, sin previo aviso, contra los manifestantes que vienen ocasionando graves disturbios en los últimos días, a los que calificó de “bandidos”.

El caos en el país asiático fue generado por la subida en precio de combustibles, llegando a altos niveles de violencia a nivel nacional. Sin embargo, el trasfondo apunta a una seguidilla de reclamos sociales y carencia de una democracia real en el día a día.

Las imágenes dan cuenta de incendios y enfrentamientos entre ciudadanía y policía civil, generando decenas de fallecimientos y una tensión en naciones adyacentes, informó TVN.

Di la orden a los órganos de la policía y el Ejército de disparar a matar sin previo aviso“, dijo el presidente, al alertar de que no dialogará “con bandidos armados y preparados, tanto locales como extranjeros”.

“Los terroristas continúan dañando la propiedad estatal y privada”, sostuvo.

El mandatario afirmó que “desde el extranjero se escuchan llamados a las partes para llevar a cabo conversaciones con el fin de una solución pacífica. ¡Qué tontería! ¿Cómo se puede dialogar con criminales y asesinos?“, argumentó Tokáyev, quien recalcó que “la operación antiterrorista continúa”.

Hay que llevar la lucha en contra de ellos hasta el final. Los que no se rindan serán eliminados“, advirtió. El presidente aprovechó la ocasión para arremeter contra los servicios de seguridad kazajos, que no supieron prever la posibilidad de esta crisis.
“Es de una importancia crítica comprender por qué el Estado se quedó dormido y no advirtió la preparación clandestina de los ataques terroristas ni las células ‘dormidas’ de los combatientes (…). Descubrimos que no tenemos suficientes tropas especiales, medios y equipamiento policial especial”, subrayó.
Según Tokáyev, las acciones de los manifestantes “mostraron la existencia de un plan preciso contra las instalaciones militares, administrativas y sociales“, además de “una coordinación precisa de sus acciones, una alta preparación militar y una crueldad animal”.

Por el contrario, criticó el “papel instigador” de medios independientes y políticos extranjeros, a los que acusó de “sentirse por encima de las leyes y considerar que tienen el derecho a reunirse y hablar de lo que les venga en ganas“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/