Close
Radio Radio Radio Radio

Presidenta de la Convención cree injustas las críticas de la renunciada directora de Comunicaciones

Agencias

La presidenta de la Convención Constitucional, la odontóloga María Elisa Quinteros, se refirió este jueves respecto a la renuncia de la directora de la Secretaría de Comunicaciones del órgano redactor, la periodista Lorena Penjean.

“He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío. Un Plan de Comunicaciones a la altura de la ciudadanía”, señaló la ex directora de The Clinic mediante una carta enviada anoche a la mesa directiva.

En la dimisión, la profesional acusó una “deuda comunicacional de la Convención”, la que -desmenuzó- “es un déficit producto de un presupuesto inexistente, pero por sobre todo, de factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la mesa directiva y, en especial, de la presidenta María Elisa Quinteros”.

Tras la difusión de la renuncia, la líder del organismo, anoche en su perfil de Instagram, dijo lamentar “si alguna vez sintió que la pude haber llevado a pasar, pero yo soy muy profesional para trabajar. No ando con cosas personales”.

Ayer, al comparecer ante la prensa, Quinteros profundizó sobre el tema y consideró “injusto” que la periodista haya apuntado a los constituyentes, y en especial a ella, como responsables de la falta de condiciones para desplegar una estrategia comunicacional.

“La salida de Lorena la respetamos, por supuesto. Yo nunca quise que se fuera, es una renuncia voluntaria. Sin embargo, creo que es injusto responsabilizar a los constituyentes y, en segundo lugar a mí, con mayor o menor medida. Tal vez es su percepción”, indicó la odontóloga.

La presidenta admitió que, como dijo la periodista, existe un problema presupuestario, pero explicó que no se trata de un déficit de recursos que se hayan solicitado al Gobierno y que este no los haya entregado, sino más bien recursos que la propia convención debe proveer.

De todos modos, Quinteros insistió en que “no hay una crisis” al interior de la convención.

Tras destacar su “tremendo trabajo” durante los dos meses que estuvo en el cargo, la presidenta de la mesa aseguró que “es mejor que haya pasado esto ahora, en mi humilde opinión, que en el mes anterior al plebiscito. Nos da tiempo para buscar nuevos talentos y ponerlos al servicio de la convención”.

Como directora subrogante de Comunicaciones quedó la periodista Margarita Cereceda.

Noticia “dramática”

Para el convencional independiente y periodista Patricio Fernández, “la renuncia de la encargada de Comunicaciones es una noticia lamentabilísima, para no decir que bastante dramática”.

“El tiempo avanza y sabemos que una de las grandes deudas que tiene la convención es justamente en lo comunicacional y que esa deuda consiste en la dificultad para ver constituida una voz institucional y no esas permanentes noticias que trasuntan de las voces más ruidosas y de aquellos que se toman los micrófonos con mayor facilidad”, agregó el fundador de The Clinic.

“El que haya renunciado transmitiendo la dificultad de llevar adelante esa misión nos pone una voz de alarma”, enfatizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top