Close
Radio Radio Radio Radio

Presentarán proyecto de ley para retirar el 100% de los fondos previsionales

Diario Concepción

Mientras el Gobierno ha descartado la idea de apoyar un quinto retiro, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, anunció que presentará ante el Congreso un proyecto que permita retirar hasta el total de los fondos previsionales.

El proyecto establece que las personas que retiren una suma igual o inferior a 35 Unidades de Fomento, recibirán el pago en una sola cuota en un plazo máximo de 15 días corridos desde la presentación de la solicitud.

En tanto quienes deseen retirar una suma superior a 35 Unidades de Fomento o hasta la totalidad de los fondos, recibirán el pago en dos cuotas.

La primera de ellas en un plazo máximo de 15 días corridos desde la presentación de la solicitud y la segunda en un plazo de 45 días corridos.

Durán argumenta la idea del proyecto de ley considerando la situación a nivel mundial con la pandemia y las consecuencias económicas que tendrá la guerra entre Rusia y Ucrania. “Nuevamente ha llegado marzo y la situación para las familias parece no dar tregua”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top