Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan a nuevo Coordinador de Seguridad Pública de Ñuble

Delegación

La subsecretaría de Prevención del Delito nombró a Jorge Muñoz Álvarez, como nuevo coordinador de Seguridad Pública para la región de Ñuble.

En comunicado, la Delegación Presidencial informó que Muñoz es concejal de la comuna de Quillón, lleva tres períodos, ha integrado mesas de trabajo junto a los alcaldes del Valle del Itata en materia de seguridad, además posee estudios en derecho y seguridad ciudadana en Universidad Las Américas. Además, es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la UBB.

“Tenemos que generar una coordinación que sea coherente entre las autoridades a partir de lo que también el delegado presidencial regional ha generado en su rol. La sensación que hoy se percibe tras los lamentables hechos de la última semana lleva a pensar que esto está desbordado, lo cual tenemos que ser capaces de entregar certeza, esa seguridad que la población de Ñuble espera”, puntualizó Muñoz.

Agregó que “para eso vamos a trabajar de manera mancomunada con todas las organizaciones, con los alcaldes de las 21 comunas y sus consejos de seguridad, esto es tarea de todos, no solo derivado de un nombramiento, es de todos quienes componemos esta región”.

En esta línea, el delegado presidencial Claudio Ferrada señaló que “con este nombramiento nos ponemos rápidamente en perspectiva y en desafío del trabajo que tenemos que hacer en coordinación con los municipios, con sus comité de seguridad para efectos de ir avanzando en estrategias de prevención y educación con nuestros vecinos y vecinas de Ñuble. La seguridad pública es prioridad para el gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/