Close
Radio Radio Radio Radio

Preparan taller online gratuito sobre reanimación cardiopulmonar

Mindep-IND

El pasado fin de semana, en el partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia, el jugador Christian Eriksen tuvo que ser reanimado por los médicos daneses luego de caer al piso sin ninguna reacción. Una imagen difícil de olvidar que copó portadas en todo el mundo y dejó en evidencia la importancia de la reanimación cardiopulmonar (RCP) en el deporte.

Y precisamente sobre este tema, el Mindep-IND Ñuble está preparando un taller online gratuito con el kinesiólogo deportivo del Promesas Chile, Sebastián Cartas, el cual comenzará este jueves 17 de junio y se realizará a través de zoom.

“Los talleres están enfocados en profesionalizar las competencias deportivas y estar preparados frente a diferentes situaciones que pueden ocurrir durante entrenamientos o torneos. Temas como la reanimación cardiopulmonar han cobrado mucha relevancia, y es un procedimiento que con la práctica logra ser efectiva. Debemos tener más personas capacitadas”, asegura el kinesiólogo Sebastián Cartes.

“Es importante seguir educando a la población sobre protocolos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, cuya importancia ha quedado en evidencia luego del caso de Christian Eriksen que logró sobrevivir gracias a la preparación de su equipo médico. También se abordará la prevención de lesiones, que ha cobrado relevancia en un contexto de pandemia donde la gente ha debido adaptar rutinas de ejercicio a espacios más reducidos. Será una instancia abierta y gratuita, por lo que invitamos a todos a participar. ”, sostuvo el seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Quienes deseen inscribirse deben ingresar sus datos en el link: bit.ly/prevencionldes. Hay plazo hasta este miércoles 16 de junio a las 18:00 horas.

El taller se dividirá en tres sesiones: 17 de junio, prevención de lesiones; 24 de junio, conmoción cerebral orientados en situaciones de juego, competencia o entrenamiento; 15 de julio, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Cabe destacar que el kinesiólogo que dictará el taller se sumó recientemente al programa Promesas Chile del Mindep-IND Ñuble para reforzar el equipo multidisciplinario que también integran un psicólogo y metodólogo. El objetivo es brindar un seguimiento personalizado a los 94 deportistas de Ñuble que integran el programa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top