Close
Radio Radio Radio Radio

Preocupa notorio aumento de la violencia escolar

Agencias

Preocupación ha generado un video que circula desde la noche del domingo en redes sociales, en el que se amenazó de “masacre escolar” en el Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal, por lo que suspendieron las clases en dicho establecimiento.

El ataque, según el registro, sería el próximo 4 de abril y se advierte que “todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia”.

Ante la amenaza, la dirección del establecimiento educacional interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI).

Además, durante la mañana de este lunes, se realizó una reunión entre la corporación municipal, los académicos del establecimiento y la Seremi de Educación Metropolitana.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, declaró que es “absolutamente inaceptable que situaciones de este tipo se produzcan y por tanto se requiere con urgencia la inmediata intervención del Gobierno”.

En este escenario, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se reunió con la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, ocasión en que además abordaron los hechos graves de violencia y las denuncias por abuso se han vuelto casi cotidianos en los establecimientos educacionales desde la vuelta a clases presenciales.

Según dio a conocer radio Cooperativa, dentro de las soluciones previstas está fortalecer los programas de salud mental, tanto en profesores como en estudiantes, también se planea flexibilizar la jornada escolar completa y actividades de educación no sexista.

Muñoz comentó que “si nosotros no erradicamos de nuestros comportamientos la violencia, es muy poco probable que los niños, niñas y adolescentes dejen de entender a esta como un mecanismo de solución de conflictos”.

“Lo que usualmente vemos es que hay muchos adultos que entienden la violencia como algo parte de sus dinámicas vitales, donde no sólo se produce violencia en el contexto intrafamiliar, sino que también en el contexto social, y eso evidentemente impacta el desarrollo de los niños”, explicó la abogada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top