Close
Radio Radio Radio Radio

Premian a chillanejos en concurso de poemas “Palabra Mayor”

Juan Salas se subió al escenario del Teatro Municipal vestido de terno y un caminar tranquilo y cómo no si era el gran ganador del concurso Palabra Mayor 2021, evento orientado a la creación de poemas y orientado por la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

“Un día me puse a pensar lo que quería que dijeran en el día de mi muerte y por eso escribí ese poema y espero que uno de mis hijos lo lea cuando me toque la hora. Generalmente escribo poemas y espero publicar un libro que tenemos en mente hace tiempo”, dijo cuya obra se denomina Despedida.

El segundo lugar fue para Violeta Quintana Arce con su creación Alegoría Primaveral, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Rolando Gasset Poblete con sus versos titulados Crepúsculo Otoñal.

Pilar Gutiérrez, directora de Desarrollo Comunitario, felicitó a los participantes y de paso los instó a sumarse a las iniciativas que emanan desde la entidad municipal. “Muchos de ustedes pudieron escribir y regalar parte de su historia, por lo tanto, para nosotros ha sido un honor que aceptaran la invitación a participar. Nos ponemos a disposición de cada uno de ustedes, de los adultos mayores organizados, pero también de los adultos mayores que están solos”.

Carol Lagos, encargada de la Oficina del Adulto Mayor, valoró la participación de los chillanejos y chillanejas. “Estamos muy contentos, participaron más de 30 poetas, pero tenemos más de 70 escritos en competencia, ya que muchos presentaron  dos y la convocatoria tuvo una muy buena acogida, eso deja en claro de que nuestros adultos mayores tienen mucho que expresar y que la pandemia dejó una huella que creemos se plasmó a través de estos poemas”.

Cabe destacar que el cierre de la premiación contó con la presentación del Festival Cultura por Fibra con la transmisión de Américo sinfónico, concierto virtual del conocido artista musical junto a la Fundación de Orquesta Juveniles e infantiles de Chile, recital virtual que sacó aplausos entre los asistentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top