Close
Radio Radio Radio Radio

PPD local cuestiona nombramiento de Eric Buhring como jefe regional de la Subdere

De forma sigilosa y sin presentación oficial, el pasado 22 de abril asumió como jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el independiente Eric Buhring Chandía, exconcejal de Trehuaco y exjefe de gabinete de la senadora Loreto Carvajal (PPD).

De profesión docente, Buhring militaba hasta hace pocos meses en el Partido Comunista, colectividad a la cual renunció en marzo, cuando su nombre sonó como posible delegado Presidencial Regional, cargo para el cual postuló al alero de la parlamentaria del PPD, lo que le impedía seguir perteneciendo a Apruebo Dignidad.

El nuevo titular regional de la Subdere asumió con un bajo perfil, y en estas dos semanas ha recorrido la región y se ha reunido con el 50% de los alcaldes.

Buhring destacó la función del organismo, “que es una instancia muy técnica, que tiene que ver con los proyectos de desarrollo regional y se orienta al trabajo específico con los equipos técnicos de las distintas secretarías de Planificación de las municipalidades, y obviamente con los alcaldes. Como los nombramientos se han atrasado, hemos debido optimizar el tiempo, y ya hemos visitado el 50% de la región. También nos reunimos con el delegado, Claudio Ferrada, para coordinar el trabajo”, aseveró.

Cuestionamientos

Si bien la nueva autoridad fue apoyada por la senadora del PPD, Loreto Carvajal, desde el nivel local de la colectividad cuestionaron la designación.

La presidenta regional del partido, Yesenia Figueroa, sostuvo que el cupo era para el PPD, sin embargo la senadora “privilegió a un cercano no militante para el cargo”.

“La senadora actuó al margen de la directiva regional, nosotros no hemos tenido contacto, y ella está poniendo gente de ella en cupos de nuestro partido, en circunstancia que habíamos enviado nombres de militantes. De cierta forma respetamos que ella es una autoridad parlamentaria y tiene una cantidad de votos considerable, pero pertenecemos al mismo partido, y la idea fue siempre trabajar en conjunto”, sostuvo la timonel regional del PPD, quien anunció que junto a militantes locales enviarán una carta a la directiva nacional, manifestando su malestar.

Al respecto, el jefe regional de la Subdere dijo mantener una buena relación con los partidos de Socialismo Democrático, pese a que él viene de Apruebo Dignidad.

“Mi relación con el PPD es óptima, así como con los seremis, con quienes me he estado reuniendo”, aseveró.

La Discusión intentó obtener la versión de la senadora Loreto Carvajal, pero no hubo respuesta.

Desde la Segegob, la vocera regional, Valentina Pradenas, afirmó que ya se encuentran trabajando en conjunto con Eric Buhring, y destacó su voluntad de trabajo en equipo.

“Destacamos la voluntad de trabajo en conjunto de Eric, y sabemos que él como gestor territorial en la región tiene experiencia en el ámbito público y compartimos la visión de gobierno que queremos para nuestro país, así que el llamado es a trabajar en conjunto, así lo hemos conversado, y así él también nos ha hecho ver su disposición”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/