Close
Radio Radio Radio Radio

PPD confirmó invitación a ex frenteamplistas a unirse a Convergencia Progresista

Agencia Uno

El Partido por la Democracia (PPD) aseguró que existe la propuesta de incluir como independientes a aquellos parlamentarios ex Revolución Democrática y también al Partido Liberal en el Pacto Convergencia Progresista (Partido Socialista, Partido Radical y el PPD).

Esta opción surge luego de que diputados de Revolución Democrática renunciaron al partido con críticas a la conducción de la colectividad, misma situación que ocurrió con todo el Partido Liberal que salió del Frente Amplio.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, confirmó este domingo a Cooperativa que ya tuvieron conversaciones con estos parlamentarios y que sí existe voluntad para llevar a cabo esta propuesta.

“Hemos tenido conversaciones iniciales, probablemente los parlamentarios de RD y el Partido Liberal, quizá tendrán una estación intermedia antes de llegar a conformar esta instancia socialdemócrata con nosotros, pero estamos conversando”, puntualizó el ex ministro.

Además, el líder del partido indicó: “creo que hay voluntad, pero tienen sus tiempos estos procesos”.

Por otra parte, en medio del debate por la unidad en el que se encuentra la oposición, ayer Revolución Democrática realizó una consulta a sus bases para definir si es que estrechan relaciones con el Partido Comunista o no.

Todo se enmarca en el proceso constituyente que está en la mira de varios sectores. Algunos van por la vía radical, mientras que otros buscan lograr una mayoría, ambos caminos -según dicen sus representantes- buscan lograr cambios profundos en el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/