Close
Radio Radio Radio Radio

Postulaciones al Subsidio al Empleo en la región superan las 22 mil

Seremi del Trabajo

A la fecha, el Subsidio al Empleo ha sido postulado para un total de 22 mil trabajadores de 2.500 empresas de Ñuble, a través de las líneas Contrata y Regresa.

Además, según la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, se han adjudicado 500 subsidios de $200 mil mensuales del plan “Protege”, dirigido a madres trabajadoras de menores de dos años sin derecho a sala cuna.

“Los subsidios al empleo se han constituido como herramientas correctas en el objetivo de recuperar fuentes laborales, incentivar la contratación y posibilitar la participación de grupos, como el de las mujeres”, indicó Ferrada.

Por lo anterior, llamó a “las pymes a utilizar las líneas de contratación y reincorporación, ya que sabemos los complicados momentos que han pasado estos meses. Estos subsidios son compatibles con otras ayudas de la Red de Protección Social, por lo que esperamos que puedan impulsar la actividad”.

El director regional del Sence, Rodolfo Zaror, recordó que en las líneas Contrata y el Regresa “es el empleador quien debe enviar la postulación por cada trabajador, a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl. En la misma página está disponible el Subsidio Protege, pero ahí es la propia trabajadora la que tiene que enviar su documentación”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/