En una ceremonia realizada en la comuna de Portezuelo, 53 familias beneficiadas del Comité de Vivienda Bicentenario recibieron las carpetas técnicas de cuatro proyectos correspondientes al subsidio Mejoramiento y Ampliación de Vivienda Existente (MAVE) del programa de Habitabilidad Rural DS10, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El director de Serviu, Roberto Grandón, destacó que solo en estos cuatro proyectos se asignaron recursos por más de $700 millones, los que se suman a otros seis con montos por $1.200 millones.
“Como Gobierno y coordinados con los lineamientos de nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos avanzando en iniciativas que impulsa el Programa de Habitabilidad Rural para abarcar a familias que necesitan mejorar o ampliar sus viviendas. Estos recursos se suman a otros bajo modalidad DS10 como el Centro Comunitario de Cuidados y Protección, el primero de Ñuble que se construye en esta comuna con inversión de $390 millones y con un avance de un 78%”, apuntó Grandón.
Roberto Yévenes, representante del comité agradeció el apoyo del Gobierno y el trabajo de la entidad patrocinante municipal. “A veces los recursos son escasos y gracias al Gobierno logramos esto. Tener un panel solar donde calentar agüita es muy importante en estos tiempos de hielo y frío. Hay muchas personas que necesitan estos beneficios y ojalá sigan en esta línea”.