Close
Radio Radio Radio Radio

Por lesiones, daños, amenazas y droga detienen a grupo en Coihueco

Carabineros

Esta madrugada, Carabineros de la Subcomisaría Coihueco detuvo a grupo que agredió a familia causando daños en su vehículo y vivienda con arma de fuego y cortante, y que amenazó a Carabineros y Bomberos en medio de la detención, donde además se les halló dosis de diversas drogas.

Tras la alerta de las víctimas, Carabineros de la Subcomisaría Coihueco concurrió a la Villa Renacer, donde momentos antes un grupo de individuos chocó un vehículo estacionado en la vía pública, afuera de un domicilio, y que amenazó a la familia de dicha vivienda con un hacha y una escopeta.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Una vez en el lugar, el personal policial de la Subcomisaría verificó los daños causados por los antisociales en el automóvil y la entrada de la vivienda, y tras el relato de las víctimas, inició las diligencias para ubicar a los responsables”, explicó el Jefe de la Subcomisaría Coihueco, Capitán Luis Jara Gómez.

Tras el hecho, Carabineros prestó auxilio a las víctimas, llevandolas al centro asistencial de comuna, momento en que uno de los imputados regresó al lugar con una escopeta para propinar disparos al vehículo particular chocado anteriormente.

Con la orden judicial correspondiente, Carabineros llegó al domicilio donde se encontraban los agresores, deteniendo allí a 3 hombres adultos por los delitos de lesiones leves en agresión, daños calificados con arma de fuego, microtráfico en pequeñas cantidades y amenazas de muerte a Carabineros y Bomberos. En el lugar además, el personal policial detuvo a una mujer de 17 años, que intentó impedir la detención de uno de los sujetos, quien en ese momento dejó caer una bolsa con droga.

En el procedimiento, Carabineros incautó marihuana, cocaína, pasta base, un revólver de fogueo adaptado, un cañón de escopeta calibre 12mm., rifle a postón, arma blanca tipo estoque, un hacha, 181 mil pesos en efectivo y un celular.

“Logramos rápidamente la detención de estos sujetos, que fueron reconocidos por las víctimas durante el hecho, y que tanto peligro causaron en ese barrio. Estamos focalizando los servicios preventivos, especialmente en aquellos sectores que se ven insegurizados por la acción de individuos”, agregó el Capitán Jara.

Cabe destacar que, uno de los detenidos, además, mantenía una orden de aprehensión vigente. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, decretándose para uno de ellos la prisión preventiva.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top