Close
Radio Radio Radio Radio

Pleno rechazó y devolvió segundo informe de la Comisión de Medio Ambiente

Luego de casi cuatro horas de debate, el Pleno de la Convención Constitucional rechazó por completo este jueves, en votación general, el segundo informe de la Comisión de Medio Ambiente, por lo que ahora deberá retornar a dicha instancia para su revisión.

Entre las normas que se contemplaban en el documento destacan los estatutos de las aguas, de la Antártica, del territorio marítimo y de la energía; también el estatuto de la atmósfera, el aire y los cielos; y el estatuto del espacio y de la función ecológica de la propiedad, con 52 artículos y 89 indicaciones renovadas que habían sido emanadas por la instancia.

El borrador final de la nueva Constitución ya establece que el agua es un bien inapropiable, cambiando el estatus de los derechos de aprovechamiento, con el articulado del estatuto del agua se pretende avanzar en la democratización del acceso al bien natural.

Con 98 aprobaciones, 46 rechazos y ocho abstenciones, el informe fue rechazado en su totalidad, pues necesitaba dos tercios de la asamblea para avanzar a su debate en particular, es decir, 103 apoyos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top