A las 8:00 de la mañana de este domingo los locales de votación dieron inicio al plebiscito constitucional, que espera una gran participación de las personas. En la comuna de Chillán el proceso electoral se ha desarrollado con normalidad.
En el Colegio Alemán, unos de los centros habilitados por primera vez para una elección, más de 4 mil personas podrán sufragar. Desde tempranas horas registra la concurrencia de electores, quienes deben seguir los protocolos sanitarios por el Covid, como el distanciamiento físico de 1 metro.
El encargo del local, Marco Arredondo, explicó que el evento electoral ha sido expedito pues todas las mesas fueron constituidas. Además, destacó que pese a que los adultos mayores tienen un horario para acudir a votar, se les está dando preferencia para que sufraguen sin tener que esperar.
“Los votantes son libres de elegir su horario de votación, mas allá de que las personas mayores de edad tengan uno preferente, llegó una persona y se le permitió el ingreso para que realizara el sufragio”, dijo.
Recomendó a las personas tomar las previsiones para salir ir a votar. “Venir con una ropa apropiada, quizás con algún líquido porque aparenta que la temperatura estará más allá de lo agradable, pero los estamos esperando con las medidas de seguridad del caso, y no olviden traer su lápiz azul”, manifestó.
En tanto, Juan Pablo Barra, destacó el civismo con que se ha caracterizado el plebiscito. “Ha sido bien tranquilo, muchos han venido a votar pero no con tanta magnitud como en otros colegios, se ve que en otros lados hay harta aglomeración de gente”, dijo el elector.
Texto: José Ignacio Valenzuela/ Antonieta Meleán