Close
Radio Radio Radio Radio

Plaza de San Fabián estrena juegos infantiles inclusivos

Con recursos del área de Promoción del Ministerio de Salud fueron implementados juegos infantiles en la Plaza de Armas de San Fabián, dotando a ese espacio público de un carrusel inclusivo con capacidad para 4 sillas de rueda y un conjunto modular para niños de 3 a 12 años.

“Estos juegos cumplen una función de entretención, pero a la vez fomentan las actividades al aire libre, la vida en familia y la actividad física, variables que en esta cordillerana comuna están muy presentes en su plan comunal de promoción de salud que ha sido respaldado con fuerza por el Ministerio de Salud”, afirmó Marta Bravo, seremi de Salud, durante la inauguración del espacio infantil ubicado en la esquina de 18 septiembre con Caupolicán.

El  alcalde Claudio Almuna afirmó que con la concreción de estas iniciativas “la plaza se transforma en un centro vivo donde confluye la familia, se activa la comunidad a través de la distracción y por sobre todo, promueven los estilos de saludables”.

A los juegos, próximamente se sumará un espacio de bicicletas “mountainbike”, a disposición de residentes y turistas para recorrer algunos sectores de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top