Close
Radio Radio Radio Radio

Plan “Verano Seguro” terminó con 112 detenidos en comunas turísticas de Ñuble

Esta semana finalizó el plan institucional de Carabineros “Verano Seguro”, implementado en 3 comunas de Ñuble, para potenciar los servicios preventivos en contexto de la época estival y el creciente aumento de la población flotante.

El servicio especial y focalizado en los puntos turísticos de Cobquecura, Quillón y Pinto, cerró con la detención de 112 personas por su participación en diversos delitos.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“La mayoría de los detenidos, 18 de ellos, corresponden al delito de conducción en estado de ebriedad, seguido por 12 sujetos que mantenían órdenes de detención vigentes por delitos anteriores. En la lista continúan 10 personas detenidas por lesiones y otras 9 por violencia intrafamiliar, por ejemplo”, explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel David López Oyarce.

En cifras menores, Carabineros también registró detenidos por robo con intimidación, robo en lugar habitado, conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, consumo y porte de drogas, ocultación de identidad, porte de arma blanca y receptación, entre otros.

“Para cumplir con el objetivo de llevar más seguridad a veraneantes, vecinos y el comercio en estas tres comunas turísticas, Carabineros dispuso el aumento de dotación policial de forma temporal en los destacamentos, para potenciar los servicios y entregar la cobertura adecuada. En Quillón y Cobquecura hubo un aumento total de 20 funcionarios, con la llegada de personal de la Escuela de Suboficiales de Santiago, y en Pinto hubo también un aumento de 2 funcionarios para reforzar la dotación”, agregó el Coronel

En lo operativo, el plan “Verano Seguro” también registró 7.007 controles vehiculares, 283 controles de identidad, 239 fiscalizaciones de locales de alcoholes, 542 infracciones al tránsito y 20 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, totalizando 8.091 controles.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top