Close
Radio Radio Radio Radio

Plan Paso a Paso en Ñuble: “La tendencia de hoy es a retroceder y no a avanzar”

Mauricio Ulloa

El intendente Martín Arrau se refirió este sábado al aumento significativo de casos Covid en la región de Ñuble, tras registrar 92 contagios y tres fallecidos, tendencia que se ha mantenido en estos últimos días.

En Radio La Discusión, la autoridad advirtió que de no controlar el alza de casos significará retroceder a la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso hacia el desconfinamiento por la pandemia.

“Si descendemos y llegamos a la etapa 2, efectivamente sí contempla cuarentena los fines de semanas, ahí la tendríamos. Las cifras que estamos teniendo día a día hacen pensar que podríamos caer a la etapa 2 de no mediar una mejora significativa en las cifras diarias. Hoy día fueron sobre 90 casos, mañana por lo que ya llevamos acumulado también viene alto, no sabemos si tanto, pero esperamos que sea un poco mejor, pero es complejo”, manifestó.

“La tendencia hoy día es a retroceder, no a avanzar. Lo que significa retroceder es que hay más contagiados más gente en ventilación mecánica y más muertos, son vidas que se pierden, un esfuerzo gigantesco del personal sanitario que estamos tirando a la basura y eso me molesta porque la gente dice que no estamos haciendo nada, y son miles las acciones que se han realizado en tema sanitario y en orden y seguridad”, agregó.

Arrau indicó que falta compromiso por parte de las personas para frenar los contagios por Covid. Reiteró que hoy día la mayoría de los casos se registran en los hogares, reuniones sociales, celebraciones y cumpleaños.

“Es ahí donde poco más se puede hacer, en el sentido de salvo poner una cuarentena y evitar que las personas se movilicen, es una medida brutalmente dura que tiene un impacto social gigantesco en cuanto a la pérdida del empleo, a la restricción de las libertades de las personas, pero si las cifras siguen empeorando al parecer no va a quedar de otra”.

El intendente de Ñuble sostuvo que las personas han manifestado mayor preocupación por la situación de crisis sanitarias, sin embargo, aseguró que son poco empáticos al momento de acatar las medidas.

“En estos últimos días semana he notado que hay mucha más consciencia, hace dos o tres semanas hubo un relajo. La gente está bastante más preocupada pero las imágenes que veíamos en la mañana en el centro de Chillán dicen que pese a que hay preocupación se llena de gente comprando las cosas más insólitas y con la mascarilla mal puesta”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/