Close
Radio Radio Radio Radio

Plan Diciembre Seguro: Más de 100 carabineros desplegados para evitar delitos en sectores comerciales de Ñuble

Carabineros

Fortalecer patrullajes en los sectores comerciales y de mayor aglomeración de personas, evitar ilícitos y llevar seguridad a los vecinos, son los objetivos del plan “Diciembre Seguro”, que esta mañana Carabineros lanzó en Ñuble, en contexto de las próximas celebraciones de fin de año.

Desde la comuna de San Carlos, la capital provincial de Punilla, la jefa de la XVI Zona de Carabineros, general María Teresa Araya Jiménez, dio el inicio oficial a estos servicios que 107 funcionarios realizarán hasta el 31 de diciembre en las comunas con mayor desarrollo comercial, para proteger a vecinos y emprendedores.

“Este despliegue considera la participación de más de 100 funcionarios de las unidades territoriales, quienes estarán apoyados por personal de las patrullas motorizadas, ciclistas, de Alcoholes, Intervención y las SIP, así como otras secciones especializadas, quienes tendrán la misión de patrullar las zonas de mayor aglomeración de público, verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, y llevar seguridad ante el mayor flujo peatonal y vehicular del centro”, comentó la general María Teresa Araya.

En ese mismo sentido, la máxima autoridad de Carabineros en la región, indicó que este grupo de funcionarios contarán con los medios logísticos y tecnológicos disponibles para este servicio.

En el lanzamiento, que se realizó de forma simultánea en las unidades territoriales policiales de la región, la jefa de Zona hizo un llamado a generar entre todos entornos seguros.

“El trabajo colaborativo es fundamental en la prevención y quiero reiterar que todos somos responsables de la seguridad. A nuestros vecinos queremos decirles que planifiquen sus desplazamientos al sector céntrico, no porten elementos de valor, prefieran los pagos digitales y eviten circular en puntos de aglomeración de personas. A nuestro comercio, reiteramos la necesidad de fortalecer el cuidado al interior de sus locales, mantener vigilancia en los accesos y, en lo posible, dotar de equipos de seguridad sus negocios; por el día monitorear el flujo de personas y, por la noche, resguardar cierres perimetrales y cortinas, por ejemplo”, advirtió la General Araya.

En la ceremonia de lanzamiento realizada en la capital de Punilla, estuvieron presentes la Delegada Presidencial Provincial, Pía Sandoval; el Alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, y representantes del comercio y la comunidad, quienes manifestaron su colaboración a los servicios, reiterando medidas de prevención de ilícitos.

El inicio de los servicios se replicó en Chillán, Quillón, Yungay y Quirihue, donde los comisarios realizaron sendas formaciones que incluyeron la participación de representantes de las cámaras de comercio y agrupaciones de emprendedores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/