Close
Radio Radio Radio Radio

Plan deportivo municipal potenciará talentos en siete disciplinas

Un amplio Plan de desarrollo deportivo ejecutará la municipalidad de Chillán y la dirección de Educación Municipal, Daem durante el año 2022 y que se enfocará en disciplinas tradicionales y otras emergentes pero que tienen amplia popularidad entre la juventud.

Los deportes que serán priorizados, señaló el director de Educación Marco Aguilera Marchant, son Basquetbol, Fútbol, Voleybol, Handball, Tenis de mesa, Bicicross, Hockey Césped y Deportes emergentes.

Lo que se busca es utilizar la gran infraestructura deportiva que tiene la municipalidad de Chillán y el Daem para ponerla a disposición de talentos deportivos que existen en la ciudad y que necesitan espacios para su formación y consolidación.

Jorge Roa, encargado del área en el Daem, mencionó que las actividades de difusión de la propuesta ya comenzaron a desplegarse de tal manera que apenas comiencen las actividades lectivas 2022 se produzca la difusión de los talleres, que estarán abiertos a todos los interesados.

Lo fundamental en este plan es la difusión de los deportes mencionados y su práctica masiva, pero igualmente se trabajará en sacarle el mayor partido a los que demuestren condiciones, capacidades y sobretodo interés en seguir perfeccionándose para alcanzar metas superiores.

De esta manera, el Daem apunta a despuntar en disciplinas deportivas masivas para lo cual hay en el sistema niños y adolescentes con condiciones innatas para su práctica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/