Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera se disculpó por paseo en playa sin usar mascarilla

Captura Instagram

El Presidente Sebastián Piñera se disculpó tras ser visto paseando sin mascarilla en la playa de Cachagua y sostuvo que “sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error”.

A través de una historia desde su Instagram personal, el Mandatario relató que “ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto”.

“Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, indicó el Jefe de Estado.

Además, señaló que los “cuidados personales son muy importantes para evitar nuevos contagios y todos debemos respetarlos”.

El Mandatario fue visto en el balneario donde se encuentra su segunda vivienda, acompañado de tres personas y sacándose fotos sin resguardar el distanciamiento social ni usar mascarilla.

Esto se suma a las críticas que ha recibido el Presidente en otras ocasiones, como cuando fue sorprendido en un restaurante consumiento pizza junto a su familia en medio del estallido social del 18 de octubre, o cuando se tomó una fotografía en el monumento a Baquedano, según recordó radio Cooperativa.

Según el Plan “Playa Segura” impuesto por el Ministerio de Salud, el uso de mascarilla es obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona, además de mantener el distanciamiento físico.

Colegio Médico

El comportamiento del Mandatario no pasó inadvertido para el Colegio Médico.

El vicepresidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, catalogó como “una señal muy contradictoria” ver al Presidente Sebastián Piñera paseando por la playa de Cachagua sin mascarilla durante este sábado.

“Nos preocupa mucho puesto que el ejemplo de lo que hacemos nosotros en nuestro diario vivir es lo que la comunidad va a interpretar con que se debe o no debe hacer”, afirmó a Cooperativa.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades de salud, los que trabajamos en salud y a las autoridades de Gobierno a evitar realizar conductas que sean inseguras justamente para la salud de ellos, como para la comunidad”, agregó.

Meza hizo un llamado a que “cada uno de nosotros nos protejamos, que lo que sucedió en Europa va a llegar a Chile en cualquier momento mientras no contemos con una vacuna”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/