Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera promulga ley de apoyo a las pymes tras aprobación del senado

La Sala del Senado aprobó por unanimidad la modificación hecha por la Cámara Baja que incluye a comerciantes de ferias libres en la entrega del bono a las micro y pequeñas empresas, terminando el trámite legislativo y despachando la ley, que surgió en el marco de los mínimos comunes.

Así, se otorgarán beneficios con cargo fiscal de 1 millón de pesos a aproximadamente 820 mil pequeñas y medianas empresas. En el caso de los feriantes, el requisito para conseguir la ayuda es tener el permiso municipal al día.

Según informó radio Cooperativa, pese a las críticas del Ejecutivo al diputado comunista Daniel Núñez, quien ingresó esta indicación el jueves y logró dilatar por otro día la tramitación cuando fue aprobada, finalmente el Gobierno la patrocinó.

Tras la aprobación en la Cámara Alta de dos proyectos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales obtuvieron unanimidad, el senador independiente pro RN Juan Castro Prieto consideró que la legislación será “muy bueno para que se reactiven las pymes”.

“Hay otros beneficios como, por ejemplo, buscar la forma de ayudar a las pymes en el pago de imposiciones que no estén al día, de tal manera que se reactiven para que puedan recontratar personas, considerando que el trabajo está generado en este país en gran parte, por las pequeñas y medianas empresas”, celebró.

Lista para ser promulgada

Tras la aprobaciòn de la ley en el Senado, el Presidente Piñera expresó que “hoy vamos a promulgar una nueva ley pro Pymes, porque al igual como los humanos necesitamos oxígeno para vivir, las Pymes necesitan liquidez para crecer y desarrollarse”.

Además del aporte del millón de pesos, el mandatario afirmó que “estas mismas personas o empresas van a recibir un bono adicional, que va a ser equivalente a tres meses del monto promedio del IVA declarado durante el año 2019 con un tope de 2 millones de pesos”.

Junto con ello, sostuvo que “las mypes lideradas por mujeres van a recibir este Bono Alivio y este Bono Ayuda incrementado en un 20%”.

Sostuvo asimismo que “vamos a agregar un Bono Incentivo equivalente a las cotizaciones de un mes a todas las mypes que hayan declarado y pagado las cotizaciones de sus trabajadores, como una forma de incentivar la buena conducta en materia de pago de las cotizaciones provisionales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/