Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera anunció en Ñuble nueva convocatoria para 100 nuevos liceos Bicentenarios

Cristian Cáceres

En el marco su la visita a la Región del Ñuble, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los Ministros de Educación, Raúl Figueroa; y del Interior, Víctor Pérez; el Intendente de Ñuble, Martín Arrau, y el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, da inicio a la convocatoria para que 100 nuevos establecimientos se integren a la red de Liceos Bicentenario de excelencia, asegurando cobertura en todas las regiones del país, con el objeto de fortalecer la educación pública.

El programa busca que los nuevos Liceos Bicentenario alcancen o mantengan estándares de alta calidad, asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizajes, ubicándose en el 20% superior del SIMCE de establecimientos de similar nivel socioeconómico.

La convocatoria 2020, anunciada en el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, se realiza entre el 20 agosto y el 9 de octubre, pudiendo participar los establecimientos dependientes de sostenedores públicos (municipios y dependientes de servicios locales de educación), particulares subvencionados y de administración delegada.

El llamado a postulación es para todos los establecimientos que imparten Educación Media en cualquiera de sus tres modalidades, Humanístico-Científica, TécnicoProfesional, y Artística.

Durante el mes de diciembre, se informará a los establecimientos los resultados de la convocatoria y quienes resulten adjudicados iniciarán su año escolar 2021 como nuevos “Liceos Bicentenario de Excelencia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/