Close
Radio Radio Radio Radio

Pilotos desafiaron a la velocidad y también al clima en fecha ATV-UTV

Viento, lluvia, barro, velocidad y mucha adrenalina, marcaron la fecha del Campeonato ATV-UTV que se desarrolló en Chillán y el cual participaron 50 pilotos de motos todo terreno y buggies, certamen que por primera vez combina ambos especialidades en la misma pista.

La jornada tuerca tuvo lugar en el sector Viñas Casas de Giner, donde cada piloto luchó contra las adversas condiciones climáticas que otorgaron un condimento extra a la habitual velocidad.

“Tenemos que responder bajo toda circunstancia, ya que hay pilotos que vienen desde muchos lugares y la verdad es que nunca hemos suspendido un evento, no sé de donde apareció tanto viento y agua, pero estamos conformes en cuanto al desarrollo de la carrera. Hay que agradecer a la ciudad, al alcalde Camilo Benavente por apoyarnos en esta actividad”, expresó Luis Lagos, productor general de One Way Chile que organiza la justa en diferentes partes del país.

De las palabras de Lagos se desprende el apoyo que la productora puede recibir por parte del municipio y para lo cual ya se proyectan competencias a futuro. “Ya estamos pensando en un campeonato de verano y vamos a ver qué podemos hacer en Chillán para traer eventos de esta categoría”.

El asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, Hernán Blasco, destacó la presencia de 50 pilotos, considerando las condiciones climáticas extremas. “Estamos muy contentos de apoyar y patrocinar esta actividad que es un apéndice del motociclismo, es primera vez que se hace este evento de buggies en nuestra capital regional”.

Blasco concluyó que el campeonato es un ejemplo de que en Chillán se le da cabida a diferentes disciplinas. “Este es un deporte que muchas veces no está al acceso de la comunidad y nuestra misión es socializarlo para que las personas puedan conocer este tipo de actividades que son poco comunes en nuestra ciudad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top