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Piden nuevo acceso ferroviario en Bulnes

El crecimiento del parque automotor en la comuna de Bulnes, unido a un incremento de la actividad ferroviaria y a los planes para crear un Metrotren desde la capital de Diguillín hasta San Carlos, hace que sea necesario la generación de un nuevo acceso ferroviario.

Frente a este panorama, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en conjunto con la Municipalidad, recolectarán firmas para solicitar una nueva entrada para los convoyes.

La agrupación que congrega a las diferentes juntas vecinales de Bulnes, convocó a los vecinos para que con su nombre y firma apoyen la gestión que se realizará a partir de hoy, para lograr aquel fin.

El dirigente Gabriel Morales Briones, sostuvo que conocen que una petición de esa naturaleza no será sencilla de concretar pero esperan contar con el apoyo de autoridades locales y parlamentarios.

“Se hace imprescindible contar con un nuevo cruce entre el sector oriente y poniente de la ciudad, por el aumento del parque vehícular y por ser capital de la Provincia de Diguillín”, afirmó.

Además, el incremento del parque vehicular conlleva además un riesgo mayor de accidentes por lo que se necesita un cambio de la vía sobre todo en la calle Arturo Prat, una de las principales de la ciudad.

Asimismo se espera de parte de las autoridades obras viales acorde a la seguridad que requiere este tipo de obras que llegarán a cambiar buena parte de un sector de la ciudad.

Estudios

El inicio de los estudios para la construcción de un metrotren en la región, fue uno de los anuncios que el Presidente Sebastián Piñera realizó durante la presentación del Plan Ñuble, en febrero último.

La propuesta del Ejecutivo sería que el servicio operara entre las comunas de San Carlos, Chillán y Bulnes.

En detalle, según da cuenta el documento de planificación regional, “la propuesta básica considera una longitud de 50 kilómetros, con 10 estaciones y que beneficiaría a un potencial de 290 mil personas”.

El estudio para verificar la factibilidad del metrotren ñublensino tendría un costo de $250 millones y estaría terminado en 2021.

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