Close
Radio Radio Radio Radio

Piden mayor fiscalización por presencia de barcos pesqueros en borde costero

La presencia de embarcaciones pesqueras en la zona costera frente a Cobquecura, Colmuyao, La Lobería, Iglesia de Piedra y Buchupureo que se ha observado en los últimos días preocupa e inquieta a la comunidad de Cobquecura.

El alcalde Julio Fuentes confirmó que “debido a esta preocupación que nos manifestaron vecinos y vecinas por la presencia de barcos pesqueros en las inmediaciones del Santuario de la naturaleza y muy cerca de la costa; y creemos que incluso lo hicieron invadiendo terrenos que están protegidos como zona de exclusión. Por ello, es que este viernes oficiamos a través de un mail a Sernapesca; dando cuenta de esta situación, y solicitando la respectiva fiscalización, para determinar si están cumpliendo con la normativa existente en cuanto a los lugares de pesca y las distancias mínimas autorizadas”.

 “Como alcalde de esta comuna reitero mi llamado enérgico y constante para exigir que personal de la Armada y Sernapesca fiscalizen estas prácticas, y se determine si las labores de pesca se realizaron en los espacios permitidos por la ley; en caso contrario esperamos se apliquen las sanciones que contempla la ley para evitar que esas malas prácticas se sigan repitiendo”, agregó el alcalde.

Finalmente indicó que también solicitó a la Armada mayor presencia en la zona, con patrullajes más constantes y frecuentes que permitan a la comunidad también tener tranquilidad que esa labor preventiva traerá la protección e os recursos naturales del mar de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/