Close
Radio Radio Radio Radio

Piden la renuncia del jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches

Agencias

Roberto Estay, médico de 37 años, estuvo poco más de 50 días en su cargo como jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches, a quien acompañaba desde que se desempeñó como líder del Colegio Médico (Colmed).

Según fuentes de CNN Chile, a Estay se le pidió la renuncia el lunes 2 de mayo.

Esta es la segunda salida de un integrante del equipo del Ministerio del Interior: Salvador Millaleo, ex coordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas del Gobierno, dejó su cargo el pasado 29 de abril.

Roberto Estay fue militante de Izquierda Autónoma en su época estudiantil y consejero de la FECH, donde conoció a la ministra. Asumió como jefe de gabinete al ser parte del núcleo con el que Siches encabezó el Colegio Médico desde que llegó a la presidencia en 2017. Asimismo, fundaron la plataforma Residentes Chile.

El médico ya había presentado su renuncia al cargo luego de que la ministra Siches realizara una falsa denuncia de un avión con migrantes que supuestamente retornaron al país, episodio que más tarde corrigió y por el cual ofreció disculpas. Tras esa situación, desde el Gobierno anunciaron que se realizarían cambios al equipo de Interior.

Según fuentes de CNN Chile, la renuncia de Roberto Estay fue pedida desde Presidencia, lo que dejaría en mal pie a la ministra del Interior.

Pese a la petición de renuncia, Estay acompañó esta jornada a la ministra del Interior al Congreso, donde la secretaria de Estado expuso ante la comisión de seguridad del Senado. Se estaría a la espera de encontrar un nuevo jefe de gabinete, cuando eso ocurra éste pasaría al equipo de asesores de la ministra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top