Close
Radio Radio Radio Radio

Piden investigar pagos a altas autoridades del Servicio de Salud Ñuble

Agencia Uno

El diputado Carlos Abel Jarpa pidió a la Contraloría General de la República (CGR) investigar administrativamente supuestas anomalías en pagos a altas autoridades del Servicio Salud Ñuble.

Según el parlamentario la eventual irregularidad involucra al actual director titular del SSÑ por concepto de indemnización de su antigua función como subdirector administrativo del Hospital Herminda Martin de Chillán. 

“En mi rol fiscalizador hemos puestos estos antecedentes que se nos han entregado en conocimiento de la CGR con la finalidad de iniciar un proceso de investigación y fiscalización respecto de la legalidad del acto administrativo de solicitud de renuncia no voluntaria del actual director de Servicio, ante la eventual indemnización por dicho cese”, expresó el legislador.

Pidió además que se investigue las implicancias administrativas del acto y la posible desvinculación de una funcionaria quien se desempeñaba en el departamento de gestión de personas y quien habría advertido a las propias autoridades del servicio la eventual irregularidad.

“Las denuncias formuladas por una funcionaria del propio servicio deben ser investigadas y más cuando se adoptan represalias en contra de quien dentro de sus facultades está ejerciendo su labor por la cual fue contratada”, afirmó.

En respuesta el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sanchez, rechazó la versión dada a conocer por el parlamentario y descartó que exista pago de indemnización por haber renunciado al cargo de subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Hospital Clínico Herminda Martín, para asumir el liderazgo de la red asistencial.

“El procedimiento que sí realicé, fue presentar mi renuncia al cargo que desempeñaba en el Hospital de Chillán, situación que fue informada en su momento a la Contraloría General de la República”, afirmó.

El ingeniero desmintió además que algún funcionario haya sido desvinculado del organismo público por esta causa: “Estos procesos fueron cursados durante noviembre y no existe ninguna persona sin renovación de contrato. Esa información es completamente falsa”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/