Close
Radio Radio Radio Radio

Piden eliminar el peaje Agua Amarilla

El diputado por el distrito 20, Sergio Bobadilla, pidió analizar el fin de la concesión de la Autopista del Itata, cuya ruta recorre las regiones de Ñuble y del Biobío, desde la ciudad de Chillán hasta Penco.

Este 1 de enero entró en vigencia un aumento de $50 en el peaje de Agua Amarilla, quedando la tarifa en $4.290, siendo el más caro en todo Chile.

“El gobierno deberá analizar en el término de la concesión Autopista del Itata, el año 2023, eliminar el peaje Agua Amarilla, hoy el costo de traslado son superiores a la media de todas las rutas de la Región del Biobío”, dijo.

Agregó que “hoy conocemos la realidad que todos quienes transitan por esta autopista gastan más dinero en el pago del peaje que en bencina por salir o ingresar a la provincia de Concepción, siendo perjudicial no sólo para quienes van en dirección a la Ruta 5, sino para quienes van hacia comunas aledañas”.

El parlamentario Bobadilla recordó que por el peaje Agua Amarilla transitan anualmente un promedio de 5 millones de vehículos.

“La prioridad nacional cambió y así también debemos priorizar la demanda social principalmente en transporte. De aquí al 2023, el Gobierno debe intermediar para bajar costos del peaje, que se ha transformado en una real barrera comercial y social, con una rebaja significativa y posterior eliminación que es lo que pedimos estudiar, bajarían así hasta los costos de algunos productos por lo que cuesta salir o entrar a la provincia de Concepción por esta autopista”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top