Close
Radio Radio Radio Radio

Piden al gobierno británico que cobre impuesto a los más ricos

afp

Un proyecto de impuestos a los más ricos del país – entre los que se encuentran- con el fin de contribuir a superar los efectos económicos de la pandemia y abordar también la desigualdad, está pidiendo un grupo de 30 millonarios.

La petición fue realizada al ministro de economía del Reino Unido, Rishi Sunak, para que considere la medida

“Entendemos que la inmensa presión que enfrenta el Tesoro para hacer frente con las crisis tanto presentes como futuras, desde la desigualdad, el Covid, el cambio climático. Sabemos que hay altas expectativas para que usted encuentre el dinero que necesita”, le señalaron los firmantes, aludiendo a la pronta presentación del presupuesto de la nación.

En esa línea, según recoge The Guardian, indicaron a Sunak que saben “dónde puede encontrar ese dinero. Cobre impuestos a los poseedores de riqueza como nosotros”.

Estamos orgullosos de pagar nuestros impuestos para reducir la desigualdad, apoyar un sistema social más robusto y el NHS – el servicio nacional de salud-, y para asegurar que estamos construyendo una sociedad más justa y ecológica”, resaltaron.

Asimismo, destacaron que “el costo de la recuperación no puede caer en los jóvenes o en aquellos de bajo ingresos” y que hay otras personas con grandes fortunas que están dispuestas a respaldar un sistema tributario más progresivo, informó radio Cooperativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top