Close
Radio Radio Radio Radio

PF de Ñublense ya le saca trote al charrúa Hugo Silveira

Tras cumplir una semana en cuarentena en Santiago, el centrodelantero uruguayo Hugo Silveira, se integró de lleno a los entrenamientos de Ñublense en el Complejo Deportivo Paso Alejo, con el objetivo de estar lo antes disponible para el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Jaime García.

Así lo confirmó el preparador físico Claudio Muñoz, quien reveló que, desde antes que arribara a Chile, el ex espigado atacante del Querétaro de México, de 28 años y 1,87 de estatura, ya cumplía con una pauta de trabajo físico.

“Con Hugo ya veníamos trabajando desde antes que llegara a Chile. Le enviábamos la planificación semanal así que, llegó este lunes, fue su primer día de entrenamiento. Lo veo bien desde lo aeróbico, aunque tenemos que afinar algunas cosas, pero lo veo súper bien. Este miércoles entrenó nuevamente”, comenta el preparador físico Claudio Muñoz, quien junto a Víctor Olmedo, trabajan un área que es esencial para Jaime García.

Trabajando en Fiestas Patrias

Aprovechando el receso del torneo por el fin de semana de Fiestas Patrias, Muñoz anticipa que intensificará el trabajo especial con el charrúa para que esté disponible de cara al duelo con Wanderers que se disputará el 26 de septiembre a mediodía en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

“Tenemos diseñado y planificado trabajar con él de aquí a lo que resta de semana. Yo estaré, en este caso, trabajando con él directamente lo que queda de semana, para que el profesor lo tenga a disposición lo antes posible y decida si puede estar o no en el siguiente partido”, recalcó Muñoz.

El técnico de Ñublense Jaime García comentó que Silveira llegó “con ganas, se ve liviano y bien técnicamente”.

El uruguayo arriba como el último refuerzo extranjero y la misión de transformarse en otra carta de gol, aprovechando su sólido juego aéreo y potencia física.

Pinto y la maldita pubalgia

En tanto, el delantero Mathías Pinto, quien está superando una rebelde pubalgia, sigue con su lento proceso de reintegro deportivo trabajando con los kinesiólogos del club para proyectar su integración definitiva a los entrenamientos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top