Close
Radio Radio Radio Radio

Pesar por vecina fallecida tras atropello en Chillán: “Esperamos justicia”

Profundo dolor reina en la familia de Alicia de Las Mercedes Olea Rubilar, una mujer, de 49 años, quien ayer miércoles falleció tras ser atropellada en la avenida Alonso de Ercilla con Las Torres.

La vecina de la Villa Doña Rosa era cuidadora en un hogar de menores y madre de dos hijas, de 30 y 13 años.

Ella además ayudaba a cuidar a sus nietos, de 5 y 10 años, en Barrio Las Delicias mientras su hija mayor trabajaba como vendedora Falabella y su yerno como administrador.

La tarde de ayer se había despedido de ellos para trasladarse hasta su casa en Villa Doña Rosa, cuando sufrió el accidente en cercanías del colegio Ciudad Educativa por parte de un vehículo,  cuyo conductor huyó del lugar, sin prestar ayuda y con rumbo desconocido hasta ahora.

Alicia era santiaguina y separada, pero se consideraba una chillaneja más, ya que hace años vivía en la capital regional junto a sus hijas.

Su yerno, Cristian Núñez, es la voz de una familia en este momento que pide que se aclaren las circunstancias del atropello y se identifique al conductor.

En medio del dolor, ellos piden justicia y esperan que en el marco de la investigación se revisen las cámaras del sector y las que tienen algunas micros,  para dar con alguna pista que permita dar con el conductor.

“La verdad es que el si tiene un poco de corazón o humanidad que se entregue, que pague por el daño irreparable que hizo y ojalá que sufra por lo que hizo como estamos nosotros. Porque ella cruzó por una parte habilitada, estoy 100% seguro, es la única parte donde se puede cruzar desde mi villa a la suya, que está más levantada, más un lomo de toro que hay ahí”, expresó

Cristian no está tranquilo, siente impotencia, y está tratando de reunir por su cuenta más antecedentes que les permitan comprender cómo fue el accidente. “Estoy tratando de recopilar información para dar con este conductor que provocó esto y no prestó ayuda. No sé si iba con drogas o alcohol”, dijo.

Los cercanos a Alicia reconocen su generosidad y la entrega a sus nietos, ya que siempre estaba dispuesta a cuidarlos con cariño.

“Ella crió a mis hijos, estaba 50% con ellos, vivimos varios años con ella, para mi era como una mamá, siento impotencia por gente mala que tiene que pagar, espero justicia, y que se compruebe esto”, manifestó Cristián.

El velatorio se realiza en la casa familiar ubicada en Villa Doña Rosa, pasaje Changaral 3506,  y sus funerales serán en Parque Las Flores este sábado a las 11.00 horas.

Carabineros

Desde la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat Ñuble, informaron que el accidente se registró a las 19.00 horas de este miércoles en Avenida Alonso de Ercilla.

El vehículo involucrado en el accidente aún no ha sido identificado y se presume, de acuerdo al relato de un testigo, que sería una camioneta doble cabina, de color rojo y con una barra antivuelco.

Según se establece, en circunstancias que la mujer realizaba el cruce de calzada, presumiblemente por un paso peatonal habilitado, es atropellada por una camioneta, cuyo conductor huye del lugar, sin prestar auxilio a la víctima.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top