Share This Article
Amaba a su familia, la radio y el deporte. Por eso se fue respirando la pasión del fútbol de Ñublense que lo hacía vibrar.
El mundo de la radio chillaneja está de luto tras la partida del reconocido reportero y comentarista del programa “Isadora en el Deporte”, de Radio Isadora, Francisco Segundo Venegas Campos, quien falleció la madrugada de este miércoles, a la edad de 66 años, debido a un paro cardiorespiratorio en el Hospital Herminda Martín.
Francisco fue, además, panelista y conductor de los programas “La Chispa del Deporte” en Radio El Sembrador, Tercer Tiempo en Radio La Discusión y “Abran Cancha”, en la misma Radio Isadora y encargado del área deportiva del Canal 21.
Últimamente, hacía dupla radial con su compañero Francisco Gutiérrez, con quien conducía “Isadora en el Deporte”.
“Yo lo recuerdo con alegría. Tuvimos muchas anécdotas. Una vez íbamos al sur, a Valdivia, a transmitir un partido de Ñublense en su auto blanco Nissan, con carburador. Llovía a cántaros y le entró agua al carburador y quedamos tirados. Después lo aceleré a fondo y pegó un cuetazo y logramos arrancar de nuevo bajo la lluvia. En otra ocasión, fuimos a transmitir un partido de la Selección de Chillán a Los Ángeles. Se le quedaron las luces encendidas. Hicimos notas post partido y todos se habían ido del estadio. Quedamos en panne y menos mal que pasó un amigo en colectivo, nos hizo puente y pudimos arrancar. Con Pancho vivimos lindos momentos”, evoca Gutiérrez, quien revela otra anécdota.
Cercano
El destacado locutor chillanejo de Radio El Sembrador y otras radios locales, José “Pepe” San Martín, detalla que su cuñado Francisco Venegas fue “el hijo número seis de Francisco y Lidia. Un niño muy inquieto y cariñoso, dedicado a sus estudios y a trabajar en la iglesia con grupos juveniles. Formó una hermosa familia junto a Beatriz, sus cuatro hijos (Pablo, Katherine, Marco Antonio y Nicol), seis nietos y una bisnieta. Fue una persona muy cercana, preocupado del prójimo y muy aficionado al deporte”.
Francisco también un destacado futbolista amateur. Brilló como volante de gran pegada. Fue dirigente de los clubes Arturo Prat de Chillán, David Arellano, presidente de la Asociación Andaba Chillán en la década de los 90’ y timonel del Atlanta.
Desde la caseta de Radio Isadora en el estadio Nelson Oyarzún, fue testigo, junto a su compañero Francisco Gutiérrez, del último triunfo de Ñublense ante Deportes Iquique, que le regaló la última alegría que vivió en el deporte, además, del orgullo que le significaba ver a su nieto Benjamín transformado en una de las promesas del ajedrez escolar de Chillán.
El velatorio se está realizando en la parroquia Santuario Santa Teresita de Los Andes, ubicada en la esquina de Padre Hurtado con Diego de Almagro y su funeral será este viernes, a las 11 horas, en el Parque Las Flores, tras una misa que comenzará a las 9:30 en la misma parroquia.