Close
Radio Radio Radio Radio

Permiten traslados a segunda vivienda excepto en comunas en cuarentena

Desde el lunes 28 de septiembre están habilitados los permisos especiales para viajes interregionales a comunas que se encuentren en Fase 3 (Preparación), Fase 4 (Apertura Inicial) y Fase 5 (Apertura Avanzada) del Plan Paso a Paso, siempre y cuando residan en comunas que estén en la misma etapa.

En la región de Ñuble son 19 las comunas que se encuentran en etapa de Preparación, por lo que esperan que con estos permisos se puedan reactivar las zonas turísticas con la reapertura de hoteles, cabañas y terrazas.

Además, el intendente Martín Arrau aclaró que con esta medida se levanta la prohibición de traslados a segunda vivienda, excepto en comunas que se mantengan en cuarentena, como es el caso de Chillán y Chillán Viejo.

“Con la medida que comenzó a regir desde ayer lunes, se permitirán los traslados a segunda vivienda siempre y cuando esta se encuentre en una comuna en paso 3, que es la fase de Preparación o superior a ella y que el traslado se realice fuera del horario de toque de queda y no implique pasar por un cordón sanitario”, explicó.

Por su parte el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, manifestó que los viajes interregionales “son una posibilidad de mayor movilidad, reactivación para un sector alicaído como el turístico, pero no perder de vista que lo trascendental es respetar la normativa sanitaria. Esto es, sacando el permiso en Comisaría Virtual y un pasaporte sanitario en c19.cl. No queremos enfrentarnos a nuevos brotes como lo ocurrido tras Fiestas Patrias por lo que es fundamental la responsabilidad”.

De acuerdo a Sernatur el 73% de las comunas del país están en fase 3 o 4 y, por ende, son las autorizadas para recibir visitantes o bien, son aquellas que tienen permitido a sus habitantes obtener el permiso para viajes interregionales.

“Desde ahora están autorizadas las pernoctaciones en lugares diferentes a las residencias habituales, incluyendo domicilios particulares, hoteles o similares. Incluso, se autoriza la libre movilidad dentro de la región del destino, siempre y cuando estén en las fases autorizadas”, destacó la institución en su plataforma web.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top