Close
Radio Radio Radio Radio

Permisos sanitarios para locales de venta de alimentos han sido resueltos antes de 30 días en Ñuble

Seremi de Salud

La Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, tramitó este año un total de 564 “formalizaciones” de instalaciones de alimentos, todas resueltas antes de 30 días, manteniendo la calidad del trabajo desarrollado por esa unidad, incluso con las condiciones adversas que provoca la pandemia.

Erick Jiménez, seremi (s) explicó que las “formalizaciones” que la Unidad de Seguridad Alimentaria desarrolla tiene el objetivo de autorizar el funcionamiento de distintas actividades de giro comercial, tales como la apertura de supermercados o restaurantes y/o locales de expendio de alimentos. En ese ítem, la Seremi de Salud ha cumplido con los requerimientos ingresados, todos respondidos antes de 30 días. Ello, sustentado en que la institución está certificada bajo la Norma ISO 9001 en cinco de sus procesos, entre estos, la formalización y fiscalización de instalaciones de alimentos. Bajo esa condición, la Seremi de Salud está comprometida en implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), según esa norma, disponiendo de personal de alto nivel, promoviendo la cultura de la calidad, gestionado riesgos y eficacia de los procesos que benefician la salud de la población para mejorar continuamente la atención hacia los usuarios.

“Nuestros funcionarios han mantenido los estándares de atención al público, logrando fiscalizar todas las solicitudes ingresadas a la Seremi”, subrayó Jiménez.

Los otros procesos bajo la norma ISO 9001 son el certificado de desratización pre-demolición (Zoonosis), certificación de discapacidad (Compin) y recepción, control de stock de vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), los cuales también han cumplido con los estándares establecidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/