Close
Radio Radio Radio Radio

“Pensé que nunca más volvería a jugar, pero retomé mi pasión”

Cuando Marcia Urra sufrió un grave accidente en motocicleta pensó que nunca más podría estar en una cancha de fútbol viviendo su mayor pasión.

“Pensé en no volver, pero gracias a Dios volví y es mi pasión. Hay una persona que tras mi accidente, me ayudó mucho, que fue Lorena Molina, quien me apoyó en todo ese tiempo en el que vi todo oscuro y me enseñó a jugar al arco”, revela emocionada, Marcia, la actual portera del Club Deportivo Ferroviarios Femenino, que logró el título del Torneo de Apertura de la Liga Renacer Femenina y ahora va por la corona en el Campeonato Oficial.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Recibí mucho apoyo de la Liga, de las jugadoras y clubes y el ánimo que uno necesita en esa situación. Es algo inexplicable, volver a jugar al arco”, confiesa Urra, una de las experimentadas jugadoras de la Liga, que ha tenido el privilegio de representar a Chillán a nivel de selección hasta en Argentina, en un certamen categoría senior.

“Por la pandemia nos costó retomar, este año recién comencé con Ferroviarios. Teníamos este proyecto hace tiempo, nos costó juntarnos como equipo, pero estamos felices tras obtener el campeonato. La clave fue la garra, la garra del equipo fue vital. Hay muchos equipos que se están formando y otros conformados que tienen buena calidad deportiva”.

Orgullo ferroviario

La portera que admira a Christiane Endler y a Claudio Bravo, que aprendió de su colega Fernanda Aguilera en el Deportivo Estrella y cuya principal virtud son los reflejos para “atajar a pesar que soy chica”, cuenta que desde pequeña le gustó el fútbol y que si bien no era arquera, fue aprendiendo las cualidades del puesto. Y reconoce que “es un orgullo” representar a un club con historia.

Aunque siente que el fútbol femenino se ha ganado un espacio, cree que aún falta un apoyo decidido. Como club cuentan con tres auspiciadores que colaboran con recursos e implementación.

“Tenemos gente de experiencia y jóvenes que estamos comenzando, pero nos vamos complementando. Una de las jugadoras claves y que ha sido espejo, es Alicia García, ella sustenta el equipo y es la presidenta del club”, cuenta, antes de valorar la penetración del fútbol con aroma de mujer.

“El fútbol femenino se ha ganado su espacio, creo que de a poco se ha hecho más llamativo. Mucha gente ha visto más partidos de la liga, se quedan a vernos. Falta apoyo, pero se ha dado de a poco”, sentencia la arquera que volvió a sonreír en un arco de fútbol.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top