Close
Radio Radio Radio Radio

PDI investiga caso de hombre que fue asesinado a golpes por mujer

La Discusión

Un fierro de cerca de un metro y de media pulgada de grosor fue lo que un funcionario de la tenencia Chillán Oriente de Carabineros, le entregó como evidencia a uno de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, hoy en el frontis de la casa 1137, del pasaje El Cobre, en la población Bonilla.

Oficialmente, no se ha explicado qué importancia tiene esa vara metálica, pero para varios de los casi 50 vecinos que estaban agolpados en ese pasaje viendo el operativo de la PDI, era el elemento con el que Gerardo Jara Guzmán, de 60 años, fue asesinado en ese domicilio.

“El caballero (Jara Guzmán) venía a veces a esta casa y se quedaba con la señora que vive ahí, se ponían a tomar y siempre se ponían a discutir hasta tarde, pero hace dos noches se escucharon muchos gritos. Eran gritos del caballero, que estaba pidiendo ayuda, pero nadie se quiso meter porque la señora es complicada”, dijo uno de los vecinos a La Discusión, pidiendo reserva de su identidad.

Más vecinos precisan que los gritos se oyeron cerca de las 0.00 de la madrugada del martes, e incluso uno de ellos asegura haber visto a la mujer golpeándolo en la entrada de la casa.

Lo que sí fue confirmado de manera oficial, es que habría sido un hijo de la víctima, quien preocupado por no saber nada de su padre en las últimas horas, llegó hasta el domicilio a preguntar por él.

La dueña, lejos de negar que estaba en su casa, lo hizo pasar, encontrándolo inconsciente, por lo que llamó a Carabineros y al SAMU. Ya en el lugar, se constató su fallecimiento.

“Estamos a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar la data de fallecimiento de esta persona, quien al análisis visual presenta diversas lesiones causadas con un elemento contundente y que da cuenta de acciones de terceros en su deceso”, explicó el jefe de la BH, subprefecto Luis Garrido.

Otra de las teorías que se barajan es que Jara Guzmán no haya fallecido inmediatamente tras la golpiza, porque si bien hay testigos que aseguran que vieron la agresión en la madrugada del miércoles, otros vecinos dicen haberlo visto durante la jornada de ayer, en la misma casa donde se le halló sin vida.

Familia en el lugar

La esposa y los hijos de la víctima fatal llegaron hasta el lugar a la espera de conseguir más información sobre lo que le sucedió.

Dado que se encontraban en estado de shock, fueron acogidos en distintas casas de los vecinos del pasaje, mientras le hacían la guardia a la PDI.

De todas formas, la dueña de casa y principal sospechosa del homicidio fue conducida esa misma tarde hasta el cuartel de la PDI, en calle Vegas de Saldías, en donde se le tomó declaración hasta pasada las 22 horas, por parte del fiscal Florentino Bobadilla, quien también se había constituido en el lugar.

Al cierre de esta edición, aún no había claridad si la mujer sería detenida y pasada a control de detención en calidad de imputada, ni tampoco si hubo intervención de más personas en la golpiza.

Antes que llegara la camioneta del Servicio Médico Legal a retirar el cuerpo de Jara Guzmán, la familia acompañó a los funcionarios de la PDI al cuartel a prestar declaración.

Con este, los homicidios registrados a la fecha en la Región de Ñuble totalizan ocho casos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/