Close
Radio Radio Radio Radio

Patricio Valladares vende película “Embrión” a norteamérica

Patricio Valladares

El cineasta Patricio Valladares acaba de vender esta semana su más reciente cinta “Embrión” al mercado norteamericano. La película podrá ser vista dentro de poco en Canadá, Estados Unidos y México, a través de Pluto TV y no se descarta que durante este año el trabajo grabado en la cordillera de Ñuble también pueda ser exhibido a través de Amazon.

“La verdad es que la película fue terminada en medio de la pandemia y la cuarentena por el Covid-19. No pensé que en esas condiciones fuera a ser vendida, pero cuando los distribuidores se enteraron de cómo fue terminada (utilizando incluso tomas de otras cintas que Valladares ha grabado en la misma locación), se interesaron porque se piensa que tiene un valor agregado en el marco de la pandemia”, cuenta el cineasta local.

La cinta relata el viaje de una pareja a las Termas de Chillán. Una noche, la chica es secuestrada por extraterrestres que la devuelven a la tierra, embarazada.

“Se verá a través de Pluto TV y también será estrenada para Halloween en Inglaterra y a fines de este año también se estrenará en un festival español”, agrega,  contando que algunas tomas para finalizar la cinta las grabó en su propia casa en Chillán.

Pero no es la única cinta del chillanejo que está en el extranjero. Hace pocos días, los productores de “Los fantasmas de Garib”, cinta que dirigió en Turquía, fue vendida a Netflix. “Esa película se estrenó en las salas de cine local y luego quedó guardada, hasta ahora, que pudo ser vendida finalmente a Netflix, con lo cual será exhibida en todos los países, nosotros creemos que a fines de este año”, indicó.

Esta sería la tercera cinta de Valladares en Netflix, tras la llegada del remake de “En las afueras de la ciudad”, que se exhibe para el mercado asiático; y “Nightworld” que llegó a través de la cadena tanto a Estados Unidos como Canadá.

Por estos días, Patricio se prepara para trabajar como productor en la película de un amigo que ganó un proyecto Fondart. “Estamos haciendo la producción. Se grabará en Concepción, Santiago y Chillán y pretendemos grabar en febrero, si es que las condiciones sanitarias así lo permiten”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top