Close
Radio Radio Radio Radio

Párroco por regreso de las misas: “Hemos cumplido todos los protocolos”

La mañana de este miércoles, el intendente Martín Arrau y la seremi de Salud Marta Bravo, llegaron hasta la Catedral de Chillán para conocer los alcances de las medidas implementadas por el Obispado en torno a la realización de eucaristías con presencia de fieles, las que comenzaron este 9 de agosto en todas las parroquias de la región, en el marco del Plan Paso a Paso.

En la oportunidad, las autoridades regionales fueron recibidas por el párroco de El Sagrario, padre Luis Flores, quien explicó las medidas que se están llevando a cabo en la puesta en marcha del plan. El presbítero precisó que entre las medidas destacan la inscripción previa de los interesados en asistir, la toma de temperatura al ingreso a cada templo, la aplicación de alcohol gel, y la anulación de gestos como la ofrenda (que busca no manipular dinero durante la misa) o el saludo de la paz. El sacerdote también explicó que la comunión solo se entrega en la mano y a una distancia prudente.

Al terminar la visita, el intendente Martín Arrau indicó que “nos faltan más ejemplos positivos como este. Cuando vemos críticas de lugares que no cumplen con los protocolos, cuando la seremi aplica sumarios, es porque vemos que las cosas no se están haciendo bien. Aquí todo lo contrario, hay una preocupación por esta convivencia que debemos tener con el coronavirus, con un cuidado y respeto total. Aquí se ve el distanciamiento físico, la preocupación por nuestros adultos mayores y es por esto que tenemos que animar a toda la región a preocuparse de convivir con el coronavirus y evitar esas cifras tan lamentables que hemos tenido los últimos meses. Muy contentos porque las personas puedan expresar su fe y venir a las celebraciones litúrgicas en las diferentes iglesias. Eso nos tiene que animar a seguir trabajando”.

Por su parte, la seremi Marta Bravo, precisó que “aquí lo importante es que estos protocolos se apliquen y no se den casos de contagios a causa de la aglomeración. Pero aquí no hemos visto posibilidad de aglomeración con las medidas que ha tomado la iglesia y eso es fundamental porque en general sabemos que el comportamiento del virus se debe principalmente a cómo actuamos, a las aglomeraciones. La verdad es que estamos contentos, ojalá se mantenga esta situación, que no tengamos que lamentar contagios y eso solamente depende de que no se aglomere gente”.

En tanto, el párroco de El Sagrario, padre Luis Flores, señaló que “estamos muy contentos con el regreso de las misas, y para nosotros es un gusto haber recibido las visitas del intendente y la seremi de salud. Estamos al cuidado de las personas, hemos cumplido todos los protocolos. Se puede vencer al virus, la pandemia está con nosotros y tenemos que saber convivir con él, pero hay que ser responsables; nos duele cuando vemos que las personas salen de sus casas para cosas que no son esenciales. Nosotros seguiremos cumpliendo los protocolos y agradecemos a todos ellos que responsablemente cumplen con las normas sanitarias”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top