En prisión preventiva quedaron María López Durán y Sebastián Muñoz Bórquez, luego que la I. Corte de Apelaciones de Chillán revocara la decisión del Juzgado de Garantía de esta ciudad que no había acogido esta medida cautelar solicitada por la Fiscalía.
Ambos imputados fueron formalizado por robo con violencia, en carácter de frustrado, tras un asalto a una mujer el miércoles en el centro de Chillán.
Según la formalización de la Fiscalía, cerca de las 18.45 horas de ese día, en la avenida Libertad, la imputada tomó por el cuello a la víctima y le exigió la entrega del celular o le dispararía. Se generó un forcejeo, la víctima cayó al suelo, la mujer trató de quitarle la cartera, momento en que Sebastián Muñoz le dijo que la entregara o él le dispararía.
La víctima fue auxiliada por transeúntes, lo que motivó la huida de los asaltantes sin que lograran sustraer especies. Más tarde fueron detenidos por Carabineros.
“La I. Corte de Apelaciones, al conocer los antecedentes esgrimidos por el Ministerio Público, estableció que se encontraba acreditada la existencia del delito formalizado y la calidad de autores de los imputados, estableciendo que son un peligro para seguridad de la sociedad, razón por la cual decretó la prisión preventiva para ambos”, explicó la abogada asesora de la Fiscalía de Ñuble, Deysi Salinas Lizama.