Close
Radio Radio Radio Radio

“Para mi Chillán es muy importante porque es ahí donde está mi familia”

Masterchef Celebrity Chile

Natalia Duco Soler no ha parado ni un instante luego que el domingo pasado se convirtiera en la ganadora de Masterchef Celebrity Chile, certamen televisivo que la mantuvo por casi tres meses en Colombia durante el verano, antes que se desatara la crisis del coronavirus. Por estos días, según cuenta al otro lado del teléfono, continúa sus entrenamientos como destacada atleta nacional especializada en bala, y también dentro de la cocina, dando rienda suelta a los conocimientos que adquirió en el concurso de talla mundial.

En la final de Masterchef, en donde compitió con el periodista César Campos y la exmodelo Rocío Marengo, se presentó con un plato que estuvo inspirado en Ñuble y sus alrededores. Se trató de pastas rellenas de prieta las que fueron presentadas por la atleta como “las mejores de Chillán” y una entrada en base a espuma de choclo, en recuerdo al molino que sus padres mantienen desde hace algunos años en Coihueco.

Entre sus entrenamientos, entrevistas y la cocina, la atleta oriunda de San Felipe se dio un tiempo para conversar con La Discusión con el fin de contar su relación con la zona.

– Tu plato de la final de Masterchef estuvo inspirado en la zona y lo recordaste en la emisión de la final ¿Por qué te inspiró tanto Ñuble?

– Para mi Chillán es algo muy importante porque es donde viven mis papás, quienes tienen un molino en Coihueco. Yo tengo un complejo deportivo al lado del molino también, son unas canchas de fútbol. Siempre viajo para ver el complejo y estar con mi familia. He conocido mucho la zona y trato de visitarla seguido, dentro de las posibilidades que me da mi calendario. Por eso conté la historia, porque mis recuerdos son los asados, los paseos, ir a las Termas, caminar, recorrer esa zona tan bonita.

– ¿Cómo es que tus papás se radicaron acá?

Nosotros somos de San Felipe, pero mis papás llevan por lo menos nueve años en Chillán. Mi papá encontró este molino y lo rehizo, lo mejoró. Él quería abrir su propio molino y se la jugó y apostó por este proyecto. Nosotros estuvimos detrás de él apoyándolo todo el tiempo.

– En junio pasado ustedes hicieron varias donaciones en harina, tanto en zonas de Santiago como en Ñuble ¿Cómo nació esa iniciativa?

– La situación para la gente no ha sido fácil entre el estallido social y la pandemia, entonces quisimos hacer un aporte, compartir lo que uno tiene. Lo hicimos como familia, porque hay muchas personas sin trabajo y la venta de harina estaba disparada porque la gente compraba a raíz de que los negocios estaban cerrados. Entonces hicimos algunas donaciones, sobre todo a ollas comunes e instituciones para que tuviesen harina y pudiesen alimentarse.

La experiencia Masterchef

-Estuviste todo el verano en Colombia participando del certamen que finalmente ganaste el domingo pasado. ¿Cómo fue esa vivencia?

-Fue una experiencia súper bonita e intensa. Tuvimos que dejar todo de lado. Yo estuve por lo menos tres meses viviendo en Colombia, grabando el programa, sacrificándome, estudiando mucho. Dejé todos mis proyectos de lado por Masterchef, pero la verdad es que lo disfruté mucho, conocí a muchas personas que hoy en día son mis amigos y a los cuales los quiero mucho. Fue una experiencia que me entregó mucha felicidad para mi vida.

-¿Y desde ahora cómo vas a compatibilizar el deporte con la cocina?

-No sé la verdad cómo hacerlo en concreto, pero por ahora sigo estudiando y cocinando, Además, estoy full en mis redes sociales, subiendo recetas. Estoy enfocada en eso, en compartir lo que aprendí en mi Instagram. Quiero seguir compartiendo cosas a través de las redes, de enseñar lo que sé, lo que adquirí en el programa. Estoy viendo algunos proyectos que iremos contando con el tiempo y a medida que se vayan concretando

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top