Close
Radio Radio Radio Radio

Paola Becker apoya precandidatura con figuras de la UDI, RN y Evópoli

A través de un comunicado, la precandidata a la alcaldía de Chillán, Paola Becker, informó que figuras de la UDI, RN y Evópoli “decidieron integrarse al equipo político”, que busca llevarla, por ahora como independiente, a la alcaldía.

Desde el gremialismo, el vicepresidente regional de la colectividad y abogado chillanejo, Ricardo Robles, junto al concejal por la comuna, Joseph Careaga, se integraron al equipo.

Por parte de RN, en tanto, hicieron lo propio Ramón Mora y el académico e ingeniero comercial, Mauricio López.

Desde Evópoli se sumaron al equipo de Paola Becker Alejandro Mellado y Paola Rivas.

“Creo que el gesto de este equipo es fundamental para demostrar que tenemos rostros nuevos, profesionales y conocedores de la realidad comunal”, dijo la exgobernadora.

Becker aseguró que el objetivo de este equipo será trabajar en un plan estratégico para la planificación de la comuna y, a la vez, dialogar con todos los actores políticos para fortalecer la unidad del bloque de cara a las elecciones municipales de abril próximo.

“Este no es el momento para entrar en discusiones políticas pequeñas. La ciudadanía nos está demandando más capacidad, más transparencia y la entrada de nuevos rostros”, dijo la independiente ex RN.

“Situación delicada”

Becker reconoció que la situación judicial que afronta su marido, el exadministrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, en el marco de la investigación por presunta corrupción en la licitación de luces led para la ciudad, “es una situación delicada desde el punto de vista personal”.

La candidata aclaró que mientras exista un proceso en curso, no se pueden hacer juicios apriori.

Asimismo, aseguró que este episodio en ningún caso empaña la candidatura.

“Quiero ser clara: esta es la candidatura de Paola Becker, no de Sergio Zarzar ni de Ricardo Vallejos. Qué mayor gesto de transparencia que asumir esta candidatura y poner como uno de los ejes de mi programa la probidad y acceso a la información dentro del municipio”, dijo Becker.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/