Close
Radio Radio Radio Radio

Pandemia en Estados Unidos

Señor Director:

Hace tan solo un par de días, The New York Times publicó un video titulado “How America Helped Stop Covid-19. Just Not in the U.S.”

En este se revisa cómo las estrategias de prevención, simulación y acción contra el coronavirus en Tailandia y Corea del Sur, reconocidas internacionalmente, tuvieron como referente los protocolos y el financiamiento de iniciativas estadounidenses, un indiscutible líder mundial en materia de salud pública.

La conclusión es trágica y categórica: Estados Unidos no tuvo un liderazgo político a la altura del desafío sanitario, a pesar de poseer la infraestructura, los especialistas y las capacidades para poder controlar la pandemia. Los datos a simple vista lo confirman: el número de muertos en Tailandia por covid-19 es a la fecha 59; en Corea, 464, y en el gigante norteamericano, más de 230.000 y en ascenso.

Qué duda cabe. La polarizada elección presidencial de hoy realmente determinará el aumento o la disminución de muertes de ciudadanos estadounidenses. El mundo entero está expectante.

Camilo Barría-Rodríguez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/