Close
Radio Radio Radio Radio

Pagó caro su falta de finiquito y dijo adiós a la Copa Chile

ANFP

El portero Nicola Pérez atraviesa toda la cancha para ir a buscar el cabezazo al área rival en la última jugada del partido, pero su ímpetu agónico no basta para cambiar la suerte de Ñublense.

Así, luchando hasta el final, pero con escasa claridad, imprecisión, errores en los pases finales y una deficiente capacidad de finiquito, Ñublense se despidió de la Copa Chile y no pudo acceder a las semifinales, tras igualar 1-1 con Everton en Chillán.

El duelo de ida lo había perdido por la cuenta mínima en Viña del Mar, por lo que estaba obligado a ganar por un gol de diferencia para ir a los penales o por dos para acceder de manera directa a la recta final.

Parecía que la tarea la sacaba adelante, tras un arranque prometedor, dominando, presionando a Everton e instalando a los ruleteros en su campo.

De hecho, después de un par de llegadas, en las que Guerra pudo abrir el marcador, fue el mejor jugador de la cancha, Nicolás Vargas, quien anotó el esperado 1-0 con un zapatazo soberbio desde fuera del área, tras un despeje de la defensa evertoniana a los 33’.

De ahí en adelante, Ñublense buscó el 2-0 y lo tuvo en los pies de un improductivo Maximiliano Quinteros, que no supo vencer solo al portero Torgnascioli y terminó neutralizado por los zagueros de Everton de Viña.

Nublados

La falta de concreción ante un cuadro forastero que ya sabía que no podía mantener el libreto defensivo, pesó en el segundo tiempo.

Los ruleteros salieron virados, presionando y ganando la tenencia de balón, apostando a un tridente peligroso integrado por Cuevas, Ceratto y Bravo.

El equipo de García cometió un error irreparable en la salida cuando Mathías Pinto, quien aún no levanta su nivel, de hecho, fue sustituido, perdió una pelota, facilitando el contraataque de los ruleteros que llegaron al empate por intermedio de Bravo cuando amanecía el complemento.

Ñublense sintió el golpe y perdió la claridad futbolística. Sensini comenzó a cerrar rápido el partido poblando la zona media y la defensa para explotar el contraataque.

García, en tanto, mandó a la cancha a Valenzuela, Moya, Coronado y Cordero.

El Rojo se fue encima de Everton, pero siempre tomó malas decisiones en los últimos metros, abusando de los pelotazos, los centros y cometiendo muchos errores no forzados con pases al rival. La defensa ruletera despejó todos los infructuosos y desesperados embates de los diablos rojos, que con el pasar de los minutos, perdieron precisión y terminaron sepultando la ilusión de clasificar a semifinales.

Ahora el Rojo se concentrará en el Torneo Oficial, que retomará el próximo lunes cuando visite, nuevamente, a Everton, un rival duro que destrozó su sueño copero.

El análisis de García

“En el primer tiempo fuimos el equipo que gusta, pero también nos equivocamos en el gol. Un error en la salida y después ellos cerraron sus líneas. Con el gol en contra, bajamos bastante y nos equivocamos mucho. Empujamos de manera equivocada y perdimos la línea. Obviamente, algunos tienen que subir su nivel. Quería avanzar en la Copa Chile, pero después del gol tuvimos empuje, pero nos equivocamos y hay que corregir eso”, analizó el DT Jaime García, tras la eliminación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/