Close
Radio Radio Radio Radio

Orquesta Sinfónica y Coro UdeC celebraron 103 años de la casa de estudios en Chillán

Cristián Cáceres

Dos años tuvieron que pasar para que la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Concepción volvieran a celebrar un aniversario institucional en Chillán. La pandemia mantuvo a los elencos conectados con su audiencia durante ese periodo a través de plataformas digitales y solo pudieron regresar de forma presencial a la ciudad, en diciembre pasado, cuando se presentaron en un gran evento realizado en el Estadio Nelson Oyarzún, en la antesala de Navidad. Este concierto contó con todas las medidas sanitarias que marcaban la época, distanciamiento social, pase de movilidad y además algunos puntos para la toma de PCR y vacunación.

Tras ese evento, en donde además la Municipalidad de Chillán entregó los premios municipales de arte, la Orquesta y Coro de la Universidad de Concepción regresaron esta noche a la ciudad para presentarse en el Teatro Municipal ante un público que, como siempre, no defraudó y siguió con atención el programa preparado para la velada.

Se trató del concierto de aniversario que los elencos están realizando por los tres campus de la UdeC para conmemorar los 103 años desde la fundación del plantel. De hecho, la serie de conciertos partió anoche en el Teatro Municipal. Le seguirán en estos días Los Ángeles (12 de mayo) y, por supuesto, Concepción (14 de mayo).

Claudia Tobar Muñoz, vicerrectora de Asuntos Institucionales y Vinculación con el Medio, comentó que “la celebración de este año es especial”.

El concierto de anoche consideró un repertorio docto con obras como “Obertura Barbero de Sevilla” de Rossini, “Séptima Sinfonía” de Beethoven y “Va Pensiero” de Verdi. Además, el Coro Universitario presentó el Himno Institucional y participó con sus voces en algunos de los montajes. La velada estuvo bajo la dirección del director cubano Eduardo Díaz.

La serie de conciertos que está desarrollando el elenco tuvo como preámbulo un extenso ensayo que fue promovido a través de redes sociales,  destacando el entusiasmo entre los músicos por la oportunidad que hoy brinda la pandemia de regresar a las actividades presenciales.

Las actividades y presentaciones de los elencos artísticos de la Universidad de Concepción finalizarán el sábado 14 de mayo en el Teatro UdeC, también a las 19.00 horas. Los tickets para este evento se retiran en la boletería del Teatro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top